El mes pasado la Municipalidad de San José de Metán asignó una parada sobre la calle Maipú a los remises que provienen de Río Piedras y El Galpón, pero los choferes y pasajeros dicen no estar de acuerdo con la zona y solicitaron una parada en la zona del centro de la ciudad.
El planteo fue realizado a los concejales metanenses por el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, quien fue recibido el martes en el Concejo Deliberante de Metán, a donde concurrió acompañado por concejales de su localidad.
"Vengo a solicitar la posibilidad de que los remises de Río Piedras puedan tener una parada céntrica. Hay un lugar que creemos que sería el adecuado en una playa de estacionamiento ubicada frente al banco Nación, donde además pueden colaborar con la Asociación Elisa Pagani, encargada del cobro", dijo el intendente Dantur a los concejales metanenses.
Seis son los remiseros de Río Piedras que transportan pasajeros de esa localidad en forma diaria para realizar trámites en los bancos, para concurrir al hospital, a médicos particulares y a comercios, entre otras actividades en el municipio cabecera del departamento.
"Este es un pedido de los remiseros, pero principalmente lo hago porque es una inquietud que me plantearon los vecinos riopiedrenses que viajan en los remises compartidos. Creemos que la parada asignada en calle Maipú queda en un lugar muy retirado", señaló el jefe comunal.
Por otra parte, más de 20 remises de El Galpón también realizan viajes desde esa localidad hasta San José de Metán. "Vamos a solicitar otra parada, porque las que se asignaron no son las adecuadas a las necesidades de los pasajeros ya que no resultan funcionales. Voy a enviar una nota a las autoridades de Metán realizando la solicitud formal", dijo el intendente Federico Sacca.

El lugar asignado
La parada asignada el mes pasado por la Municipalidad de San José de Metán para los remises que llegan de Río Piedras y El Galpón es, en ambos sentidos, de la calle Maipú, entre las calles San Martín y Belgrano, del barrio San Martín. Para llegar a este lugar hay que cruzar las vías del ferrocarril por calle General Gemes o por una pasarela que se halla en calle San Martín. Pero en los últimos días se observó que los remiseros no están utilizando ese lugar. El director de Tránsito de la Municipalidad, Germán Maurell, señaló que: "En la parada de la calle Maipú se encuentran a 150 metros del centro. Es el lugar adecuado y los remises de otras localidades van a tener que respetar las disposiciones legales".
Los concejales metanenses dijeron que van a analizar el planteo realizado formalmente por el intendente de Río Piedras. Pero además resta disponer la parada que tendrán los vehículos que llegan desde Rosario de la Frontera, lo que se hará en coordinación con el intendente de esa localidad, Gustavo Solís.

Un convenio
Los intendentes de San José de Metán, Fernando Romeri, de El Galpón, Federico Sacca y de Río Piedras, Gustavo Dantur, firmaron un convenio para organizar el funcionamiento de los taxis y remises que viajan con pasajeros de una localidad a otra.
Los jefes comunales se reunieron, en junio pasado, en la Municipalidad de San José de Metán y rubricaron el documento que tiene como objetivo establecer un marco regulatorio básico e igualitario dentro del cuales debe desarrollar ese servicio de transporte dentro de las comunas.
La finalidad es garantizar la seguridad de los pasajeros, evitar la competencia desleal emergente del transporte clandestino y establecer un marco jurídico específico para la actividad de transporte interjurisdiccional.
El convenio destaca que los que operan deberán estar claramente identificados con el logo del municipio al que pertenecen, el número del móvil ubicado en la parte frontal, lateral y trasera del vehículo y el número de habilitación municipal, como condición esencial para circular.
Cada municipio deberá brindar a los otros una nómina actualizada de los taxis y remises debidamente habilitados por cada municipio en forma trimestral, con indicación del automotor, propietario y nómina de los choferes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora