En las reuniones que mantiene el equipo económico de Mauricio Macri, la remoción de Alejandro Vanoli del Banco Central figura al tope de la agenda. Para las medidas con las que arrancará el próximo Gobierno, la conducción de un organismo del que depende la política monetaria es clave.
El domingo, el propio Macri dio una pista durante una entrevista en el programa La Cornisa: "Claramente, yo no voy a trabajar con gente en la cual no confío. Me he comprometido con los argentinos. Ellos tienen que entender que son militantes. Si ellos se hubiesen declarado profesionales independientes era una cosa. Pero desde ese lugar hicieron política activa a favor de una idea".
Según trascendió, Cristina Kirchner busca la continuidad de su funcionario, quien según su criterio y una curiosa interpretación, debería permanecer en el cargo hasta 2019. Sin embargo, su presidencia vence en octubre de 2016.
Vanoli, imputado por la Justicia
Macri ha decidido utilizar la Carta Orgánica del Banco Central para obligarlo a renunciar. A eso se añade la denuncia presentada por Alfonso Prat Gay, próximo ministro de Economía y el jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, por incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de las multimillonarias operaciones de dólar futuro, una denuncia a cargo del juez Bonadío y por la que ya está imputado Vanoli.
Las operaciones con dólar futuro, que el Central compromete a un precio llamativamente inferior a su valor de mercado, llegaron a tal nivel que los directivos del Rofex, uno de los mercados para estos contratos, decidieron cerrar once días las operaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA Y POR EDUCACIÓN CORRESPONDE COLABORAR CON EL NUEVO PRESIDENTE SEA QUIEN SEA .


Se está leyendo ahora