Ramiro Soraire ,que se desempeñaba como director del hospital de Santa Victoria Este, fue separado de su cargo y será reemplezado por la médica Marcela Quispe. La información se dio a conocer hoy en un parte de prensa oficial luego de la visita del ministro de Salud, Oscar Villa Nogués, a esa zona de la provincia.
La muerte de dos niños salteños de la etnia wichi que fallecieron , según Soraire, a causa de una severa deshidratación y bajo peso asociado con la desnutrición generó polémica y sacó a la luz, nuevamente, los serios problemas que se viven en el norte.
Referentes de las comunidades de pueblos originarios de Santa Victoria Este dialogaron con el ministro de Salud PúblicaOscar Villa Nougués, acerca de las necesidades de las comunidades en materia de salud.
Villa Nougués informó que mañana llegará a la localidad una ambulancia para reforzar las dos en uso, equipamiento para la lavandería y ropa de cama; asimismo indicó que se firmará con el intendente un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital, las que se suman a las obras de ampliación del nosocomio que actualmente se ejecutan.
Por otra parte, equipos de salud recorrerán todas las comunidades para reforzar los controles de la población priorizando niños y embarazadas; haciendo especial hincapié en la detección oportuna de casos de gastroenteritis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora