Para Julio Villafañe, el año electoral marcó el camino para dar vuelta de página en el peronismo, situación que "pone nerviosos a quienes evitaron por años la libre expresión de los compañeros de elegir democráticamente".
El histórico dirigente anticipó que la Agrupación "Lealtad 17 De Octubre" exigirá que la renovación del PJ, "a nivel nacional y local" se concrete con participación plena de los afiliados.
"Vemos con estupor e indignación, el surgimiento inusual de dirigentes haciendo gala de una extraña vocación democrática a ultranza y exigiendo elecciones urgentes", puntualizó. "Esto lo vienen evitando desde mediados de la última década del siglo XX, con artimañas y maniobras fraudulentas para eternizarse en los cargos partidarios", agregó.
"Nuestra agrupación viene bregando desde entonces, en forma pública y notoria, ante las autoridades y la opinión en general para que se cumpla con la ley al respecto", recordó.
Sin embargo, agrego, "vemos que los mismos personajes que permanentemente han usurpado ilegalmente, los cargos partidarios y la administración de nuestro partido hoy vuelven a la carga".
Villafañe no dudo en advertir que "pretenden, con aviesas intenciones, burlar la voluntad soberana de los afiliados peronistas, con maniobras plagadas de ilegalidad, convocar un "congreso" viciado de nulidad, en procura de legalizar una conducción virtual que convalide maniobras espurias entre gallos y medianoche, como ha ocurrido reiteradas veces en los últimos tiempos".
En clara alusión a Urtubey, quien se viene autoproclamando para conducir el PJ nacional, Villafañe enfatizó que "nuestra agrupación va a denunciar públicamente y ante las autoridades que correspondan, cualquier intento del actual gobernador de la provincia, a quien consideramos el mariscal de las derrotas del PJ, hecho comprobado en las ultimas contiendas electorales, integrando el hoy extinto Frente para la Victoria".
Finalmente, convocó "a los compañeros peronistas a estar alertas y movilizados para exigir elecciones internas que legitimen a través del voto, a las futuras autoridades de nuestro partido, tanto en el orden nacional como en el local".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia