Después de décadas, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera vuelve a ofrecer el servicio de turismo aventura con cabalgatas, trekking, cicloturismo y observación de aves.
Todas las opciones, que se brindarán en forma durante las vacaciones, estarán a cargo de la empresa La Cara Oculta de Salta - Turismo de Aventura, que firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de Salta y recientemente fue habilitada para realizar dichas actividades, el desarrollo y puesta en valor de senderos y circuitos.
"Los diferentes circuitos recorrerán gran parte de las 850 hectáreas que comprenden la Finca Termas, como las vertientes de aguas termales (existen 9 variedades en diversos puntos del cerro Termas)", explicó David Bernacki.
"Otra alternativa comprende una visita a la estación Los Baños, histórico edificio adonde arribaban los pasajeros que visitaban el centenario Hotel Termas. También se puede recorrer el lecho del Arroyo Salado para visitar los lagos del Club del Dique y el predio de Kachu Huasi".

antaño.jpg
Foto de una cabalgata en los años 20 del siglo pasado.
Foto de una cabalgata en los años 20 del siglo pasado.

El Hotel Termas, desde sus inicios allá por 1880 y hasta mediados del siglo XX, contó con servicios de turismo alternativo, como cabalgatas y caminatas por diferentes senderos y circuitos, que se desarrollaron en medio de los cerros. Para ello se construyeron escalones de piedra en algunos de estos sectores, para brindar una mejor calidad de servicio a los turistas y de los cuales hoy se conservan algunas muestras de esas construcciones.
De acuerdo con lo informado por la empresa, los precios para acceder a una excursión por el extenso predio del Hotel Termas estarán entre los 120 y los 200 pesos, según el circuito que elija el turista, con salidas que tendrán una duración de una a dos horas, ya sea para cabalgatas, cicloturismo o cami natas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora