El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Ruidiaz, se reunieron con representantes de las comunidades de las distintas etnias con las que cuenta la provincia para articular una metodología de trabajo conjunto.
Ante la consulta sobre aquellos miembros del Consejo de Participación Indígena, a quienes ya se les venció el mandato, informaron que se va a llamar a elecciones, todo dentro de lo establecido por la ley que marca que "cada referente debe ser democráticamente elegido por su comunidad".
"Estamos armando el programa de elecciones de los CPI, la cual queremos que sean lo más trasparente posible, respetando el voto popular", especificó el referente del INAI.
Por su parte, el presidente del IPPIS, Miguel Siares, resaltó lo importante de la presencia de Ruidiaz. "Nos explicaron cuál va a ser el rol del trabajo que van a realizar a partir de ahora. Nos dieron la seguridad de que van a seguir con el relevamiento de las tierras, resaltando en todo momento el trabajo articulado entre las partes, respetando nuestras costumbres y teniendo como base de todo el diálogo", dijo.
El presidente del INAI calificó como histórico el encuentro porque participaron miembros de todas la comunidades originarias, con las cuales pudieron sentarse a dialogar. "Vamos a trabajar junto con la Provincia y con los representantes del Consejo de Participación Indígena y el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta", señaló el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora