La comuna de Tolar Grande, en plena Puna salteña, renovó su parque automotor. Los nuevos vehículos permitirán al municipio brindar un mejor servicio y seguridad en el transporte a los vecinos, además, dar de baja las unidades que ya cumplieron su ciclo.
Las flamantes unidades son 0 km. Se trata de una camioneta Toyota Hilux 4x4, cabina doble, y otra cabina simple 4 x 2 dx 2.4 TDi 6M/T, 1. Estarán afectadas a las áreas municipales de Gobierno y Servicios Sociales, mientras que la de cabina simple será equipada como ambulancia para atender la salud de los habitantes de parajes alejados, teniendo en cuenta que Tolar Grande recibió hace más un año el reconocimiento a nivel nacional de "Municipio Saludable".
"En la región andina, el recambio de vehículos, más que un lujo, es una necesidad, debido a los sinuosos y escarpados caminos de la Puna", dijo el intendente Sergio Villanueva. Y agregó que la adquisición de las unidades se hizo con fondos del municipio. "Una gestión organizada nos permite hacer estas inversiones en favor de la comunidad", apuntó.
Luego del acto, miembros de la comunidad colla del lugar realizaron la tradicional "chayada" de los nuevos vehículos y sus choferes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia