El asesor de seguros Enrique Noguera, quien encabezaba la lista azul y blanca, ganó las elecciones para presidir los próximos cuatro años el club Social y Deportivo Círculo Argentino, una de las pocas entidades intermedias que quedan en pie y en plena actividad en el norte de la provincia.
La lista de Noguera está integrada por el empresario Adrián Casanueva como vicepresidente y propuso para el nuevo período la diversificación de la oferta deportiva, centrada en el básquet en los últimos años, para sumarle vóley, handball, hockey y tenis. Es que la nueva comisión pretende construir canchas para esa disciplina en el predio ubicado sobre la ruta nacional 34.
El Círculo cuenta con una pileta olímpica, pero la intención de Noguera y el equipo que asumirá en estos días es "realizar todas las refacciones que sean necesarias para que la natación tenga carácter competitivo. En la zona tenemos gente muy capacitada para ser entrenadores de esta disciplina y no queremos que la pileta se utilice solamente para la colonia de vacaciones, más allá de que esta actividad se mantendrá para los meses de receso escolar".
El flamante presidente propuso también "un fuerte impulso a los deportes de contacto como yudo, karate o MMA; la instalación de un gimnasio, la realización permanente de clínicas deportivas, pero para todo eso necesitamos recursos, lo que implica sumar socios a este club que es de todos los tartagalenses", remarcó.
Al respecto, manifestó que el profesor Ángel Montaño, quien estuvo dictando un campus de entrenamiento junto a coachs de la NBA en Tarija integrando el equipo del entrenador internacional Guillermo Vecchio, "seguirá siendo el puntal en el básquetbol, pero necesitamos que el Círculo Argentino sea el epicentro del desarrollo del deporte en varias disciplinas porque Tartagal es una gran ciudad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...