Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Pérez Baliño era, en la práctica, el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus . Desde hace tiempo se especulaba con su eventual salida del Ministerio.


La salida del funcionario se oficializó a través del decreto 22/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según se informó, Mauricio Macri y Lemus aceptaron la renuncia presentada por Pérez Baliño. "Hay una reestructuración en el ministerio que estábamos trabajando. Mi secretaría tenía el 70 por ciento del presupuesto. Se van a generar dos unidades más pequeñas y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del ministerio", explicó el ex secretario de Salud Comunitaria en diálogo con Radio El Mundo.

Durante el reportaje, el funcionario saliente defendió a Lemus ante las críticas por su gestión y remarcó que la cartera de Salud "va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria". "Es cierto que tuvimos un año muy trabajoso. Cuando ingresamos en diciembre de 2015, teníamos más del 30 por ciento de los medicamentos e insumos en stock cero", explicó.

El Ejecutivo le agradeció "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri y del ministro Lemus.

Pérez Baliño es médico cardiólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Había sido designado como secretario de Salud Comunitaria en diciembre de 2015, cuando Macri llegó a la Casa Rosada. Años atrás ocupó otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.


Tras retomar su actividad oficial, Macri tiene previsto recibir hoy a Lemus en Olivos para hacer un seguimiento de la gestión de su cartera. Además, el mandatario mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...