*

Reparan baños clausurados hace años
Finalmente y para alegría de toda su comunidad educativa, los baños ubicados en el primer piso del colegio 5.099, Juan Carlos Dávalos, comenzaron a ser reparados y se les hará una reforma integral.
"Las obras comenzaron el martes pasado, los baños ya estaban clausurados y comenzaron a demoler y a sacar los escombros. Esto es una gran satisfacción para nuestra institución y se está cumpliendo con un gran anhelo", dijo, Silvia Giménez, vicedirectora del colegio.
Giménez destacó que la obra incluye el cambio de las barandas de protección del colegio e informó que también recibieron fondos para hacer trabajos de pintura de las aulas.
El anhelo de toda la comunidad educativa es que la obra esté concluida antes del inicio delciclo lectivodel año que viene. "Estuve haciendo gestiones y es una verdadera alegría que se hayan iniciado las obras que están a cargo de una empresa de Salta capital de Pastrana Juan José y el monto es de $985.970", dijo el senador por el departamento de Metán, Roberto Gramaglia. Las obras se ejecutan a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Secretaría de Obras Públicas y la dirección de obras deeducacióndel Gobierno de la rovincia de Salta.

Reclamo de los alumnos

La situación era insostenible, el baño de mujeres del colegio Dávalos, que el pasado 25 de abril cumplió 61 años de vida institucional, está clausurado desde hace seis años.
Ahora, junto al de varones, comenzaron a ser reparados y refaccionados en su totalidad.
El Concejo Deliberante sesionó en abril pasado en ese colegio, al que concurren 946 alumnos. En esa oportunidad los estudiantes plantearon esa y otras problemáticas a los concejales y solicitaron gestiones y ayuda para hallar una pronta solución.
"Quiero plantearles algunos proyectos e inquietudes. La primera se trata de nuestro edificio educativo y cómo afecta a la higiene y bienestar de los que lo habitan día a día", dijo ante los ediles y los estudiantes, Marcos Tobar, uno de los alumnos.
El mismo alumno dijo que quería dar a conocer el estado edilicio de los sanitarios de la institución. "Hoy en día existe un baño clausurado debido a sus pésimas condiciones edilicias. Además los ya habilitados no dan ejemplo de lo que un sanitario de una institución educativa debería ser. Este pedido es en nombre de todos. Queremos que ayuden a que el baño pueda ser puesto en funcionamiento y que los otros mejoren sus condiciones. La ayuda que pedimos es la mano de obra para las refacciones correspondientes", señaló.
Esto se debe a que los fondos enviados a la institución por parte del Gobierno de la provincia, en los últimos años, fueron insuficientes para encarar las obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...