Finalmente se terminó con la obra de restauración del canal de avenida Hipólito Yrigoyen al 2100. El 8 de abril de 2015 se había derrumbado un tramo de 50 metros de la vereda de uno de los laterales del canal, y afortunadamente el hecho fue solo un susto.
Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, informó que los trabajos de reparación finalizaron en los plazos previstos, incluso antes de la época de lluvias intensas propias del período estival. Dijo además que se efectuó una minuciosa inspección para evitar futuras fisuras.
Sin embargo, en cuanto a los plazos, en junio pasado, cuando comenzaron los trabajos de reparación, el funcionario se había propuesto una meta de dos meses y medio, que se cumplieron en septiembre. Durante estos meses de demora hubo numerosas quejas de vecinos para que se habilite el tránsito en la calle colindante y se circule con normalidad.
El funcionario provincial indicó que antes de concretar el proceso de rectificación la empresa responsable de la obra realizó una minuciosa inspección técnica, a través de la cual se pudo evaluar cada una de las losas y sectores a reparar; incluso la estructura interna del conducto y la vereda colindante a la avenida. El objetivo es evitar futuras fisuras y filtraciones.
El tramo del canal desmoronado se había construido tres años atrás, ahora los vecinos esperan que dure.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora