Numerosos portales digitales de noticias se hicieron eco hoy de la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley que promueve declarar feriado el 17 de junio, aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.
Tal aseveración fue confirmada a este medio por la vicepresidenta Gabriela Michetti por entender que el mandatario "no sería muy proclive a aceptar un feriado más".
Esta iniciativa podría tener su aprobación definitiva en la Cámara alta en los próximos días, luego del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Michetti sostuvo que desconoce si Macri vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse consideró que el Presidente "no sería muy proclive a aceptar un feriado más".
"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", agregó, tras lo que se mostró a favor de algún tipo de homenaje especial para la conmemoración, en caso de no lograr el feriado nacional.
En este sentido, la titular natural del Senado señaló que "lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial".
Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sebastian Gimenez
Sebastian Gimenez · Hace 6 meses

¡Que sorpresa! Jaja, acaso no conocemos ya como piensan los que gobiernan, que algunas se admiren, por cómo reaccionan. Abría que ver cuantos días de vacaciones se tomó el presidente como jefe de gobierno, y todos pagos, no sólo los días sino los viáticos. Para los que creen que hay que trabajar, y de esa forma los recuerdan, no se dejen llevar por los que dicen los mentimedios, infórmense. Averiguen cuántos feriados tiene sus países ideales, no es la cantidad de feriados, más o menos, los que nos permitirán del desarrollo, sino la política que se lleva a cabo. Si nos ponemos de rodillas, como hizo el ministro en España, todos deben estar riéndose, de los políticos que nos representan, tal como ellos son, somos nosotros que los elegimos. ¡Viva el General Guemes!


Se está leyendo ahora