Amplia repercusión tuvo en Bolivia la investigación publicada hoy por diario El Tribuno que afirma que en el norte de la provincia entregan DNI a extranjeros haciéndolos pasar por aborígenes para así acceder a planes sociales, salud, jubilación y subsidios.
Entre los medios que se hicieron eco se encuentran el diario El Deber, diario El Mundo, y los sitios Erbol y EjuTv. Todos ellos hacen hincapié en la mayoría de los extranjeros que procuraron su DNI de esta manera son de nacionalidad boliviana y remarcaron
El Tribuno reveló hoy en su informe que en el Registro Civil de Salta hay cerca de 2.500 expedientes de ciudadanos extranjeros que intentaron acceder a un DNI fingiendo su pertenencia a una comunidad aborigen del norte de Salta.
Señala también que hay complicidad de caciques de diferentes etnias y delegados del IPPS y que por el trámite se pagaría hasta 600 dólares.
Si bien no prosperaron miles de trámites, podría haber hasta 4.000 extranjeros que burlaron esos controles, según especificaron fuentes a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Esto lo comente hace bastante tiempo, por supuesto me trataron de xenofogo, discriminador, etc. Pero el tiempo me dio la razon, los bolis tienen planes sociales, asignaciones, pensiones y todas las yerbas del gobno, y viven en bolivia, cruzan la frontera solamente los dias de cobro o entrega de targetas de los super para llebar mercaderia, todo con la complicidad de los " funcionarios " del gobno de turno, y no es por conseguir mas votos es por el choreo que hay detras de todo, y es por eso que ocurren tantas cosas en este pais, NADIE CONTROLA NADA Y VIVA LA JODA,

delfin llanos
delfin llanos · Hace 13 meses

De que se admiran, esto no es de ahora hace años que existe esta forma de corrupción, ahora se incremento porque reciben mas beneficios, las campañas políticas en el chaco salteños fue (existía en 1983) y será un manejo muy sucio. No solo bolivianos también hay paraguayos, que pasan el Pilcomayo en chalana, una vez al mes a cobrar planes o jubilaciones y recibir asistencia medica, claro tienen DNI.

oscar carmona
oscar carmona · Hace 13 meses

Eso paso toda la vida en Salta, no es de ahora

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 13 meses

En la capital salteña hicieron lo mismo con ciudadanos bolivianos,y no eran aborígenes.Frente al Delmi estaba el móvil que los otorgaba.NADA NUEVO.

· Hace 13 meses

DALE NOMASSSSS...asi, quedaràn eternamente en el poderª!!!!..sigan urlandosè de la gente que trabaja...CHOROSSSSSSSSSSSSS (me pregunto..alguna vèz sentiran un poco de verguenza cuando ven los comentarios?)..


Se está leyendo ahora