Una amplia repercusión a nivel nacional tuvo la entrevista exclusiva que El Tribuno le realizó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Allí, el hombre fuerte del Gobierno de Macri respondió sobre distintos temas: aumento de la edad jubilatoria, inflación y aumento de tarifas.
Sitios como Clarín y La Nación destacaron en sus portadas la extensa charla con el jefe de Gabinete. También Infobae, Perfil, el sitio de noticias TN, la página digital del medio cordobés La Voz, Los Andes de Mendoza, entre otros, también resaltaron la entrevista realizada por El Tribuno. Por su parte, las agencias de noticias Télam, Noticias Argentinas y DyN también replicaron la nota.
El propio jefe de Gabinete se encargó de compartir la entrevista a través de su cuenta de Twitter @marquitospeña que a su vez tuvo más de 40 retuits y 90 me gusta.
Los conceptos
En diálogo con este medio, Marcos Peña se refirió al posible incremento de la edad jubilatoria y dijo que "hoy por hoy, nosotros no hemos planteado ese debate. Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad". Consultado sobre el mejoramiento de la economía, afirmó que "definitivamente en el segundo semestre se va a ir viendo una mejora mes a mes, centralmente de la inflación, que va a ir bajando todos los meses un poco o bastante".
El jefe de Gabinete también defendió al ministro de Energía, Juan Aranguren, y aseguró que "creemos que Juanjo Aranguren es un gran ministro de Energía, que ha tomado una de las carteras más complicadas por los problemas de energía que vivía la Argentina, pero también por los problemas de corrupción que había en esa área".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 4 meses

Que cosas de este gobierno, generaron problemas donde no habia. Antes que entren el problema era la inseguridad y la corrupción. Ahora cambio. Incremento la Inseguridad y la corrupción (resulta que es normal tener cuentas en panama. . ) Y se sumo, desequilibrio fiscal, deficit fiscal 1% mas alto, falta energía, la población esta mas dividida que antes . . . y la inflasion, baja del 25 al 45 . . . son unos genios

· Hace 4 meses

jajaja. No macan tendencia de nada, no se las crean!!! son parte de clarin y eso ya dice mucho


Se está leyendo ahora