Este Domingo de Ramos se realizará en la ciudad de Rosario de la Frontera una gran representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, a cargo del Taller de Artes y la Dirección de Cultura local.
La misa y la bendición de ramos se realizarán a partir de las 10 en la plaza Independencia y estarán a cargo el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Víctor Yurquina.
La escenificación estará a cargo del profesor Fernando Portal, alumnos, amigos y familiares.
En la ocasión, el párroco rosarino iniciará los rituales del Domingo de Ramos en el centro de plaza y desde allí junto a todos los feligreses se trasladarán caminado hasta el interior del templo para dar comienzo a la misa.
"Acompañando el recorrido del sacerdote y los fieles, ingresará también la escenificación de la llegada de Jesús a Jerusalén, compuesta por unos 30 artistas con las tradicionales vestimentas de la época, y con gajos de palmeras y olivos darán la bienvenida a Jesús", manifestó Portal.
Esta representación es la antesala de lo que se vivirá el Viernes Santo, después de la celebración de la Pasión en la parroquia, con la obra llamada "La Pasión de Cristo Vía Crucis viviente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora