La falta de reactivos dejó algunos días sin funcionar al laboratorio de hematología del hospital San Bernardo.
Con turnos reprogramados hasta el próximo 4 de julio, la situación se normalizó a fines de la semana pasada con la atención de aquellos estudios que habían quedado pendientes. Así lo confirmaron desde la Gerencia de Atención a las Personas del nosocomio.
A la hora de solicitar turnos a la línea gratuita (0800-4444-
111) varios pacientes del sector se dieron con la novedad de que no podían acceder a las consultas por la inexistencia de las sustancias químicas que detectan valores en sangre.
Con el feriado de hoy en el medio (los días que habitualmente se otorgan turnos para ese sector son los lunes), desde el hospital aseguraron que los pacientes podrán llamar a la línea gratuita el próximo 27 de junio para obtener lugar desde el 11 de julio.
"Fue una eventualidad. Existe un solo proveedor de la marca con la que habitualmente trabajamos y tuvo mercadería que se la retuvieron en la Aduana, pero la situación ya se normalizó", afirmó a El Tribuno la gerente de Atención, Patricia Ayala.
"Nosotros pedimos la provisión de estos productos antes de que se nos terminen, pero no podemos controlar este tipo de situaciones. Queremos que los pacientes sepan que los turnos ya están siendo reprogramados y pueden llamar el próximo lunes hábil para solicitar uno en el caso de que no lo tengan", aseguró la profesional a este medio.
Los estudios hematológicos de laboratorio son realizados de manera periódica y en su mayoría para controlar la medicación en pacientes propensos a sufrir posibles ACV (accidentes cerebrovasculares) o trombosis (formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o en el corazón).
Campaña en el Oñativia
Por otra parte, desde mañana y hasta el viernes el hospital Arturo Oñativia desarrollará una campaña gratuita de detección de cataratas. La misma está destinada a personas mayores de 55 años, sin obra social.
Los interesados podrán concurrir desde la 7.30 hasta las 11 para obtener números por orden de llegada. El cupo es de 20 personas por día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora