La Fiscalía Penal 3, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, requirió juicio para Sebastián Ramos por el delito de lesiones graves en perjuicio del periodista Martín Grande, por un hecho ocurrido en la vía pública semanas atrás.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal presentó el requerimiento a juicio ante el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas. Presentó además el pedido de prisión preventiva para el imputado que continuaba detenido tras haber sido notificado la semana pasada de la ampliación de la imputación.
Amenazas y agresión
"No quiero que seas noticia por culpa de mi hermano", fue la advertencia que hizo el exconcejal capitalino Arnaldo Ramos al periodista Martín Grande en una conversación telefónica registrada en noviembre de 2014. El director de radio FM Profesional pudo comprobar ayer que esos dichos del hijo del diputado provincial Eduardo Abel Ramos iban en serio, tal como lo había anunciado hace dos años ante su audiencia.
Sebastián, el hermano del exconcejal e hijo del diputado, fue identificado por Grande como el agresor que lo atacó ayer al mediodía a puñetazos y le rompió el tabique nasal, entre otras lesiones que le produjo. Ocurrió frente a la estación de servicio del barrio Tres Cerritos, donde el periodista que iba en su auto fue interceptado por otro vehículo.
Según relató un colega de su radio, a quien consultó este medio, un hombre se bajó del auto y se presentó como Sebastián Ramos. Sin otras palabras, el sujeto empezó a lanzar golpes a través de la ventanilla hasta que el empresario de medios se descompensó. Ramos, de acuerdo a testigos que fueron a ayudar a Grande, se fue del lugar raudamente.
"Mi hermano ya no tiene límites. No tiene nada que perder. Le voy a cortar la lengua, me dijo. Capaz que pase o no pase, pero conociéndolo a mi hermano temo de otro quilombo", fueron otras de las advertencias del exedil que fueron grabadas de la llamada de 2014.
Las denuncias periodísticas de Grande en contra de Abel Ramos son el motivo del encono del hijo del diputado y secretario general del gremio de los enfermeros. Entre otras cosas, el titular de FM Profesional llamó la atención en varias oportunidades sobre el crecimiento patrimonial de la familia Ramos. También hizo investigaciones sobre los manejos de la fundación, que dirigía el legislador, que estaba cargo de brindar servicios de limpieza, cocina y lavado de ropa en hospitales públicos.
RAMOSS1.jpg
Martín Grande, el día que fue agredido por Sebastián Ramos.
Martín Grande, el día que fue agredido por Sebastián Ramos.
"Fue un incidente"
Sebastián Ramos se presentó en la tarde de ayer en la comisaría de Tres Cerritos con su abogado. Inmediatamente fue demorado y luego trasladado a la Alcaldía donde pasó la noche. El fiscal penal Santiago López Soto tomó intervención en el caso.
La esposa y el hermano del agresor, Carla Maggi y Arnaldo Ramos, se acercaron ayer a la redacción de El Tribuno para dar otra versión de los hechos.
"Fue un incidente de tránsito en el cual ninguno de los dos sabía quien era y mi hermano no lo estaba buscando, sino que él iba con su señora y su hijo en su auto y se encontraron, se boconearon y terminó en esa situación", dijo Arnaldo Ramos.
La esposa, quien iba con su bebé de acompañante en el auto del marido, relató que cuando salían desde la estación de servicio, el periodista, quien iba por la calle perpendicular, les tocó bocina e empezó a increparlos.
"Él (por Martín Grande) lo provocó todo el tiempo. El tipo reaccionó con dos manotazos (desde dentro del vehículo) y mi marido lo que hizo fue defenderse", señaló la mujer, y aseguró que se fueron del lugar porque su bebé estaba descompuesto.
El repudio
La feroz golpiza que sufrió Martín Grande fue repudiada desde todos los ámbitos de la política y el periodismo. Cientos de vecinos también se solidarizaron con el periodista a través de las redes sociales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey escribió en su Twitter: "Mi solidaridad con Martín Grande frente al brutal ataque que sufrió. En Salta no hay espacio para la VIOLENCIA, venga de donde venga".
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también emitieron comunicados de condena al ataque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Benito Camelo
Benito Camelo · Hace 1 mes

PERO QUE LO METAN PRESO A MARTIN GRANDE, POR GOLPEAR EL PULO DE RAMOS!!! ESO SERIA MAS JUSTO

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 1 mes

Esta pelea es malos contra malos. Quizás s merecía una piña el veterano, y el otro Yuto se merece pasar las fiestas "guardapolvo".

RAUL  VARGAS
RAUL VARGAS · Hace 1 mes

Seguramente quedara en la nada , porque se trata de RAMOS , pero si fuera un traceunte hace rato que estaría en la alcaidia , hasta cuando estos delincuentes de los RAMOS seguirán inmunes ante la Justicia ?

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Las declaraciones de la mujer parecen "gran mentira". Pero eso sí defiende al marido.


Se está leyendo ahora