La Policía de la Provincia rescató en un operativo conjunto con el Samec a cinco turistas que solicitaron ayuda cuando la noche los había alcanzado en una senda desconocida para ellos en la quebrada de San Lorenzo.
Los turistas perdidos en San Lorenzo fueron asistidos apenas bajaron de la quebrada por médicos del Samec, que acudieron a la emergencia en la posibilidad que algunos de ellos necesitaran atención sanitaria de urgencia.
Como casi todos los años, omnubilados por las bellezas naturales se extravían.
Cinco personas fueron recatadas sanas y salvas en la selvática quebrada de San Lorenzo, adonde habían concurrido a caminar por los senderos hoy cubiertos de vegetación, y cuando anochecía solicitaron auxilio a la fuerza pública.
Las cinco personas fueron rescatadas en buen estado de salud.
El lunes, a las 20.40 aproximadamente, ingresó un llamado al 911 de un hombre que pedía auxilio, ya que se encontraba extraviado en la zona de la quebrada junto a otras cuatro personas.
Todos habían salido desde el camping por un sendero y caminaron durante una hora aproximadamente.
Al retornar se perdieron.
Inmediatamente se desplazaron efectivos al lugar y recorrieron los senderos pasando los piletones. A pocos metros divisaron a un grupo de personas en la parte alta de un cerro. Los policías continuaron caminando hasta llegar hasta ellas, quienes les dijeron que estaban perdidas pero en buen estado de salud.
Minutos más tarde el personal comisionado informó que ya se encontraba con las personas en la parte baja de la quebrada. Se trataba de una joven de 18 años y un muchacho de 23 domiciliados en barrio Lamadrid, también una joven de 21 años y un adolescente de 16, oriundos de la provincia de Buenos Aires, y un hombre de 40 años de edad domiciliado en la provincia de Jujuy.
A todos se les realizó un control clínico, pero no fue necesario el traslado al hospital.
Antecedente
En el 2014 dos turistas que estaban perdidos en la zona de la quebrada de San Lorenzo fueron hallados también por efectivos policiales que los buscaban desde la medianoche del día anterior.
De esa frenética búsqueda participaron unos 60 agentes.
Fueron hallados en buen estado de salud, aunque con signos de cansancio e hipotermia, según informaron fuentes policiales en su momento.
El hallazgo se registró durante la tarde, cuando efectivos policiales lograron dar con una pareja, compuesta por una mujer de 42 años, oriunda de Buenos Aires, y un hombre de 30 años, de nacionalidad alemana.
Ambos se encontraban en buen estado general, acompañados y contenidos por personal policial, que los encontró en el paraje La Labrada, distante a una hora y media de la quebrada de San Lorenzo, aunque estaban descompensados por el frío y el cansancio. Al pie de la quebrada los esperaba una ambulancia.

La otra cara, la trágica
Muchas historias de personas que se perdieron en la quebrada terminaron como la actual. Es decir, cansados, deshidratados pero felices. La otra cara de la quebrada la escribieron dos turistas francesas, cuyo paseo culminó en uno de los más terribles casos policiales que recuerda la provincia, que trascendió allende los mares. Su resolución, a pesar de la condena de unos de sus participantes, aún es materia pendiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

deberian de poner un cartel q avise de no subir tarde como ser desde las 18.00 en adelante, ya q en la selva montana oscurece mas rapido por la tupida vegetacion....o al menos alguien q avise a las personas q cree q no pasa nada si subis despues de esa hora....o restringir el horario a partir de las 18


Se está leyendo ahora