Gendarmería Nacional rescató a una pareja de yaguaretés cachorros abandonados. Estos felinos se encuentra en peligro crítico de extinción y es muy raro su avistaje.

El jueves pasado, mientras realizaba patrullajes preventivo, personal de la Sección Embarcación dependiente del Escuadrón 52 Tartagal fue alertada por vecinos sobre la presencia de dos cachorros felinos abandonados en una caja cerca de la ruta nacional 34. Estiman que la llegada de la patrulla evitó que intentaran venderlos.

Se tomó contacto con el titular del Programa de Biodiversidad de la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Salta para coordinar la entrega de los animales en la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en finca Las Costas de la provincia de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martín Herran
Martín Herran · Hace 5 meses

Con todo respeto, sin ser un experto ni mucho menos, algo he visto de tigres y pumas, y esos cachorros tienen toda la pinta de ser pumitas bebés. Igualmente es muy bueno saber que, a pesar de que están condenados a pasar su vida en cautiverio por ser huérfanos, esos cachorros hermosos han podido ser rescatados y vivir. Mi repudio total a los que destruyen la vida silvestre.

Martín Herran
Martín Herran · Hace 5 meses

Con todo respeto, no soy un experto pero algo he conocido de tigres y pumas, a primera vista esos cachorros son casi seguro de puma , los de jaguar vienen más manchados de nacimiento. Igualmente, qué bueno que los hayan podido rescatar a tiempo, incluso sabiendo que los pobrecitos están condenados a vivir su vida en cautiverio; mi repudio total para quienes mataron a la madre.


Se está leyendo ahora