Fuerzas británicas evitaron 'una tragedia' al rescatar a 347 pasajeros de un crucero turístico francés que se encontraba a la deriva cerca las islas Malvinas, en el Atlántico sur, informó hoy el Ministerio de Defensa.
El rescate del crucero 'Le Boreal' ocurrió ayer. Los pasajeros y la tripulación se encuentran sanos y salvos. 'La rápida acción del personal de la Royal Navy y la Royal Air Force, junto a colegas civiles, salvaron muchas vidas y evitaron que se convirtiera en una tragedia', dijo el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.
El crucero 'sufrió un gran incendio en la sala de maquinas, que le causó la pérdida de toda potencia y dejó al barco a la deriva', explicó el ministerio en un comunicado.
'Un vendaval del noroeste puso al barco en gran peligro de encallar' en la isla Soledad, en inglés East Falkland, la más grande del archipiélago del Atlántico Sur, por lo que el capitán del crucero dio la orden de evacuarlo.
Helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF), apoyados por helicópteros de una empresa civil, más el buque militar 'HMS Clyde', rescataron a 79 personas de la cubierta de Le Boreal y a los pasajeos de las balsas salvavidas.
En un video y fotos difundidas por el ministerio de Defensa puede verse parte del rescate y comprobarse que el mar estaba agitado.
'Esta exitosa operación', afirmó el ministro Fallon, 'demuestra que nuestras Fuerzas Armadas están siempre dispuestas a asistir a aquellos en peligro'.
El barco pertenece a la empresa francesa Ponant, entre cuyos cruceros ofrece uno por la Patagonia y los fiordos chilenos.
En un comunicado transmitido a la AFP, confirmó que el siniestro se originó en un incendio y anunció la suspensión del crucero.
La compañía explicó que los pasajeros fueron trasladados a otro barco suyo que se encontraba cerca, 'LAustral', donde pasaron la noche. 'Serán repatriados directamente desde Port Stanley', Puerto Argentino en español, según el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Realmente tierno, que los piratas estén "siempre dispuestos a asistir a aquéllos en peligro". Y lo que es más, lo hacen en cualquier lugar del Mundo, por ejemplo en Mar Territorial Argentino.


Se está leyendo ahora