*

Rescataron a salteños víctimas de explotación laboral en Buenos Aires
Un operativo realizado en la provincia de Buenos Aires, enmarcado en un presunto caso de trata de personas con fines de explotación laboral, llevó al rescate de 311 personas, en su mayoría provenientes de Bolivia, Paraguay, Perú y algunos de ellos de Salta.
El allanamiento fue realizado ayer, martes, en una finca ubicada en la localidad bonaerense de Abasto, a 15 kilómetros de la ciudad de La Plata, la capital provincial.
Según informa la página web de las fiscalías argentinas, entre las víctimas rescatadas hay 72 menores de edad.
El 90 por ciento de los rescatados procede de Bolivia, Paraguay y de Perú, mientras que el resto tiene nacionalidad argentina y proviene de Salta.
El operativo surgió a partir de una denuncia en la que se señalaba que los trabajadores 'realizaban tareas vinculadas al cultivo de hortalizas en jornadas que iban de lunes a lunes, desde las 6:30 hasta la puesta del sol, con un promedio de 12 a 14 horas diarias'.
'Por este trabajo, percibían 30 pesos por hora, aproximadamente, pero habitualmente el pago se dilataba', indica la página de las fiscalías.
Las personas rescatadas vivían en casillas de chapa y madera, en condiciones precarias y, según la declaración de vecinos, el lugar era vigilado todo el tiempo por personas armadas.
Como resultado del operativo, dos personas resultaron detenidas y deberán declarar por encontrarse acusados de ser encargados del establecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...