Un operativo realizado en la provincia de Buenos Aires, enmarcado en un presunto caso de trata de personas con fines de explotación laboral, llevó al rescate de 311 personas, en su mayoría provenientes de Bolivia, Paraguay, Perú y algunos de ellos de Salta.
El allanamiento fue realizado ayer, martes, en una finca ubicada en la localidad bonaerense de Abasto, a 15 kilómetros de la ciudad de La Plata, la capital provincial.
Según informa la página web de las fiscalías argentinas, entre las víctimas rescatadas hay 72 menores de edad.
El 90 por ciento de los rescatados procede de Bolivia, Paraguay y de Perú, mientras que el resto tiene nacionalidad argentina y proviene de Salta.
El operativo surgió a partir de una denuncia en la que se señalaba que los trabajadores 'realizaban tareas vinculadas al cultivo de hortalizas en jornadas que iban de lunes a lunes, desde las 6:30 hasta la puesta del sol, con un promedio de 12 a 14 horas diarias'.
'Por este trabajo, percibían 30 pesos por hora, aproximadamente, pero habitualmente el pago se dilataba', indica la página de las fiscalías.
Las personas rescatadas vivían en casillas de chapa y madera, en condiciones precarias y, según la declaración de vecinos, el lugar era vigilado todo el tiempo por personas armadas.
Como resultado del operativo, dos personas resultaron detenidas y deberán declarar por encontrarse acusados de ser encargados del establecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alejandro Flores
Alejandro Flores · Hace 11 meses

A la mayoría de la gente de clase baja, jóvenes no les queda otra que irse para otras provincias a conseguir un trabajo... aquí en salta es grandisima la taza de desempleo y ni te cuento de lo en negro que te tienen... asiendo un calculo a simple vista esa gente cobra el doble o triple de lo que aquí ganarían... lastima las condiciones de trabajo... en fin esa gente la lucha y creo que su gran mayoría no estaría a gusto de que los dejasen sin ese empleo... una lastima.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Que pena que en el siglo XXI siga existiendo la exclavitud, por suerte estas personas estal libradas, Pero no hace falta ir tan lejos para ver exclavos, en nuestra Salta sigen ejerciendo ese habito, y los culpables son los "pobres" dueños de campos de cosecha, y los tabacaleros que se probeen de gente nesecitada de trabajo y todos ellos con muchos NIÑOS que son exclavisados en los campos de los agropecuarios que se quejan ante los gobiernos por no poder "ganar" bien por sus "trabajos" y como concecuensia no podre vacacionar en Brasil, no tienen escrupulos en hacer trabajar nenes por centavos, Me pregunto en donde estan las instituciones de los derechos de los niños, dd.hh , etc, etc, etc. por supuesto, instituciones al pedo, con asistentes, psicologas y oras yerbas al pedo tambien, y nuestros gobernantes y legisladores que conocen el tema y se hacen bien los b.........l porque deben tener alguna "finquita" TAMBIEN


Se está leyendo ahora