Seis sectores internos pidieron reserva de nombre para presentar listas de candidatos para la renovación de autoridades de la UCR salteña.
Las elecciones del radicalismo provincial se realizarán el domingo 28 de agosto.
El plazo para hacer reserva de nombre de listas cerró el pasado lunes 25 de julio.
Según se informó desde la Casa Radical, las listas provinciales que pidieron reserva son: Morada Sergio Karacachoff; Roja Convergencia Radical; Blanca Dr. Arturo; Humberto Illia; Verde Amarilla Renovación y Cambio; y El Nuevo Camino.
Este último sector impulsará al diputado nacional Miguel Nanni para la reelección en la presidencia del Comité Provincia de la UCR.
También se pidió reserva de nombre para presentar listas de candidatos a tres comités departamentales.
Estas son: Azul, departamento Cerrillos; Naranja Línea Salta, departamento Capital; Yrigoyenista, departamento Capital; Moral, departamento Capital, y Morada Renovación y Cambio, departamento General Gemes.
Mientras tanto, dos sectores solicitaron reserva de nombre para presentar candidatos de cara a la renovación de autoridades de la Juventud Radical.
Estos sectores son: Morada Sergio Karacachoff y el oficialista El Nuevo Camino.
También pidieron reserva de nombre al menos cuatro sectores internos para tres comités de circuito.
En las internas del 28 de agosto, además de definir autoridades para el Comité Provincia, para los comités departamentales y de circuitos, los radicales salteños elegirán 107 miembros para la Convención Provincial y cuatro delegados al Comité Nacional. El plazo para presentar listas de candidatos cerrará el 9 de agosto próximo y el período para impugnaciones regirá hasta el 11.
La oficialización de candidaturas se hará el 13 de agosto.

Reglamento

Mientras tanto, la junta electoral de la UCR, que preside Carlos Laguna, dirigente de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y hombre de confianza de Nanni, publicó el martes pasado, en el Boletín Oficial, el reglamento que regirá para las elecciones internas.
Para que una lista sea reconocida en el orden provincial deberá cumplir con la oficialización de listas departamentales en 13 departamentos de los 23 que tiene la provincia.
Para presentar listas departamentales se exigirá la firma de 120 afiliados y para listas de circuito la firma de 60 afiliados, en ambos casos, que figuren en el padrón partidario definitivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia