Mañana, al salir del trabajo, muchas personas tendrán un fin de semana largo en puerta. Las reservas , según el Ministerio de Cultura y Turismo, rondan el 80% en la ciudad.
"En medios nacionales, como así también en sitios de reserva on line, como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más elegidos del país para el fin de semana largo y la temporada de invierno", difundieron desde el organismo.
El viernes, por cierto, es feriado puente y se suma al del sábado, en el que se conmemoran los 200 años de la Declaración de la Independencia.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que "las reservas nos permiten estimar que el fin de semana largo tendrá resultados positivos para nuestra provincia en materia turística".
El funcionario destacó que el fin de semana largo coincide con el inicio de las vacaciones en gran parte del país. "Esperamos el pico de ocupación para la tercera semana de julio, donde confluyen las vacaciones de todos los destinos, inclusive Ciudad y provincia de Buenos Aires, nuestros emisores más importantes", agregó.
El movimiento turístico del fin de semana se evidenciará en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes. Los vuelos procedentes de Córdoba y Rosario arribarán a Salta completos, mientras que los vuelos de Mendoza cuentan con un promedio de 90% de ocupación.
9 de julio regresará el Tren a las Nubes. El tramo será entre San Antonio de los Cobres y el viaducto de La Polvorilla. El otro tramo se hará en colectivo.
En tanto los vuelos procedentes de Buenos Aires, de las empresas Aerolíneas Argentinas, Lan y Andes, arribarán con un 90% de ocupación.
En toda la provincia habrá ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, fiestas patronales, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas.
Cabe recordar que la oficina de información turística atiende al público de lunes a viernes de 8 a 21 hs., sábado, domingo y feriados, de 9 a 20 hs.
A nivel país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que ante la necesidad de recaudar por la caída de las ventas minoristas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos, los comercios abrirán sus puertas en forma habitual durante el viernes 8 de julio. La decisión surgió luego de un relevamiento realizado por la entidad entre las principales cámaras de comercio del interior, que arrojó que el 95% de los locales de las grandes ciudades trabajarán este viernes, reduciéndose ese número al 82% en las localidades más pequeñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora