Integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas repudiaron la visita del presidente de Brasil, Michel Temer, quien fue recibido hoy por Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Los manifestantes se trasladaron hasta las afueras de la residencia presidencial para protestar contra el mandatario. Colocaron carteles, banderas y arrojaron ratas hechas con virulana de acero. "No al golpe en Brasil", rezaba una de las pancartas.

Los manifestantes desplegaron una bandera que decía "Fuera Temer Golpista" y lanzaban unas virulanas formateadas como ratas. Además, cantaban "Macri basura, vos sos la dictadura".

En diálogo con la agencia Télam, Gustavo Alvarenga, integrante del colectivo brasileño Passarinho, dijo que Temer representa "el avance de las políticas neoliberales en América latina" a la vez que afirmó que "encabeza un gobierno ilegítimo"

"El acto de esta tarde a las 17 sigue en pie y se realizará en la Plaza de Mayo", advirtió. "Estamos en contra de Temer porque está desandando todo lo que hizo Lula, como la política de integración latinoamericana y la integración a los Brics", detalló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora