La tragedia vehicular de Campo Quijano, las torturas en la comisaría de General Güemes y el caso de exjefe de la Policía Federal en Salta, Renato Antonio Constantini, por lesiones culposas en accidente de tránsito. Este año esas y otras resonantes causas judiciales tendrán juicio durante el primer trimestre.
Según informó el Poder Judicial, para los primeros meses del 2016 estarán en el banquillo Renato Antonio Constantini, Joaquín Bridoux, Jorge Omar Barrientos, José Luis Rótolos y los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz, Alberto Antonio Ontivero y Roberto Augusto Barrionuevo.
En la Sala I del Tribunal de Juicio se desarrollará del 10 al 12 de febrero la audiencia de debate seguida contra Constantini por lesiones culposas en accidente de tránsito. El juicio unipersonal estará a cargo del juez Federico Armiñana.
Del 7 al 11 de marzo, en tanto, la Sala I tendrá a su cargo el juicio seguido contra el exdirector de Control municipal Joaquín Bridoux por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El tribunal colegiado estará presidido por el juez Federico Armiñana.
En la Sala II del Tribunal de Juicio, del 1 al 11 de marzo se desarrollará la audiencia de debate seguida contra Jorge Omar Barrientos por homicidio simple en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro; lesiones graves en perjuicio de Ámbar Valentina Vargas; lesiones leves en perjuicio de Paola Aramayo, Ana Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre, Martín Nicolás Romero y Fabián Alcócer, todo en concurso real. El hecho ocurrió el 19 de enero de 2014, en el camping de Campo Quijano. El tribunal estará integrado por Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga.
El cambista
En la Sala III del Tribunal de Juicio, en tanto, del 15 al 24 de febrero tendrá lugar la audiencia seguida contra José Luis Rótolos por robo seguido de muerte en perjuicio de Marcos Antonio Ortega, cambista jujeño. El tribunal colegiado estará presidido por el juez Pablo Farah. La Sala III también tendrá a su cargo del 2 al 16 de marzo la audiencia de debate seguida contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura. El hecho que se les imputa se produjo en 2011 en Gemes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora