Trabajadores municipales de Cerrillos iniciaron un paro total de actividades. Reclaman la incorporación al básico, del último aumento y el pago de 300 pesos en concepto de refrigerio. Tanto con el sueldo de agosto como de septiembre percibieron un incremento del 6%, no remunerativo. A la medida de fuerza impulsada por ATE se plegó más del 50% de la planta, especialmente del sector administrativo, de Tránsito y en menor medida de Obras y Servicios Públicos.
Los municipales se encuentran apostados frente al edificio comunal, a la espera de establecer un diálogo con el Ejecutivo local. De no llegar a un acuerdo, anticiparon que continuarán con el paro.
La intendenta pidió "solidaridad" a los sindicalistas
"A mi los números no me cierran. Todos los meses pago los sueldos solicitando anticipo de coparticipación y es difícil", dijo esta mañana la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.
La jefa comunal cuestionó los sindicalistas por "falta de solidaridad". "Si bien respetamos el derecho a huelga, pagamos los sueldos el viernes y ayer terminamos de abonar a los contratados y funcionarios. Nos adherimos al 6% de incremento que acordó la Provincia con los gremios desde agosto", indicó esta mañana a El Tribuno.
Vega sostuvo que los municipales reclaman el pago artículos establecidos para empleados públicos provinciales pautados en la última paritaria. "Nosotros no lo tenemos. Ahora ellos piden que le incrementemos eso a otros ítems. Eso es imposible por ahora, tenemos que conversarlo. Reclaman 300 pesos por ítem de refrigerio. Les pido que sean solidarios con los vecinos", reiteró.
Hoy no hubo recolección de residuos en Cerrillos y no hay atención en las oficinas municipales. La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Asesores del municipio realizarán una presentación al Ministerio de Trabajo ya que aducen que no se informó a las autoridades sobre el paro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Alimentar a la bagancia, ese es el titulo. En el Gran Burg tenemos que alimentar a los parásitos de los ñoquis, obsecuentes, chupa pijas y huele culos.

jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 1 mes

Los municipales nada menos! Se rascan a dos manos. Refrigerio ? QHDP. Total paga el Estado.


Se está leyendo ahora