El grupo de aficionados al fútbol denominado Rústicos, que fueron quienes organizaron el Campeonato de los Barrios 2015 - 2016 en Tartagal, aclararon la situación en torno del lamentable accidente que se produjo mientras se disputaba el partido final del torneo, en la cancha del Club Old Boys de Tartagal, que ofició como sede de muchos de los partidos.
Juan Villa, vocero del grupo, desmintió en forma categórica que hayan dejado desprotegida a la familia de la nene Brisa Salinas, como lo denunció en El Tribuno Mabel Salinas, hermana mayor de la nena que resultó con una fractura a la altura del coxis.
El accidente se produjo cuando un tablón de una notoriamente deteriorada tribuna del club se viniera abajo mientras soportaba el peso de una veintena de espectadores, varios de los cuales cayeron sobre la humanidad de la pequeña niña.
"Hemos costeado la totalidad de los gastos que está demandando la recuperación de la chica y, como permanece internada en una clínica privada, vamos a seguir haciéndonos cargo de los gastos", explicó Villa en una entrevista con El Tribuno.

Una modalidad única

El Campeonato de los Barrios se disputa todos los años en Tartagal y, como es tradición, el campeón del año se adjudica el derecho de organizar el torneo del año siguiente.

El equipo de fútbol Rústicos resultó ganador de la edición 2014 - 2015 por lo que en noviembre del año pasado organizaron el torneo del año en curso.
"Es la primera vez que organizamos el campeonato y tampoco somos un club; somos un grupo de amigos que nos gusta el fútbol y como no conocíamos nada sobre la organización de este tipo de eventos, les pedimos consejos y sugerencias a quienes ya tienen experiencia en la organización de este campeonato", comenzó explicando el joven Villa.
Para realizar el campeonato que se disputaba los fines de semana, Villa y el grupo que componen el equipo alquilaron la cancha de Old Boys porque estaba habilitada por Bomberos de la Policía de la Provincia. Como las cañerías estaban rotas hicimos hacer algunas reparaciones en la sede; el lugar no cuenta con energía eléctrica, pero hasta allí no pudimos llegar en cuanto a mejoras".
"Lo cierto es que el campeonato transcurrió sin inconvenientes y cada fin de semana contratábamos el servicio de seguridad de la Policía de la Provincia, que nos destinaba la cantidad de efectivos que ellos estimaban conveniente según la envergadura de los contendientes", recordó el aficionado al más popular de los deportes.

El terrible accidente

El 25 de mayo pasado, cuando se disputaba la final, una de las tribunas, por el deterioro de las maderas, se vino abajo. "Yo no estaba presente ese día pero me informaron al momento. La gente que cayó fue trasladada al hospital y felizmente a todos le dieron el alta. Las entradas tenían contratado un seguro para espectadores, jugadores y árbitros, pero hasta ahora nunca lo habíamos necesitado. Pero por comentarios muy duros contra nosotros, que escuché en medios locales me enteré de que Brisa Salinas, una de las espectadoras, seguía con muchos malestares físicos.
Fuimos a ver a la madre y le dijimos que nos hacíamos cargo de todos los gastos médicos que demande su recuperación. Tengo el recibo firmado por la señora y copia de todas las facturas que le dieron en la clínica. La chica permanece internada y seguramente deberemos pagar la internación y todos los estudios que se le realicen", aclaró Villa.
Explicó además que "nunca nos borramos, como se dijo en los medios. Tampoco hicimos fortuna con el campeonato ni les cobramos sumas exhorbitante a los equipos que participan. Si bien las entradas tenían el seguro que cubre a los espectadores, preferimos hacernos cargos nosotros como organizadores, de todos los gastos, porque la familia necesitaba el dinero para ese día y no podían esperar los plazos ni los trámites que exigen las aseguradoras. Cuando le pregunté a la mamá de Brenda por qué había dicho por los medios que nunca nos acercamos, me dijo que las notas que sacaron en los medios eran viejas".
Villa consideró que "esta desgracia podía haberle sucedido a cualquier equipo organizador; nos tocó a nosotros y nos estamos haciendo cargo de todo. El club Old Boys tenía las habilitaciones otorgadas por los organismos de control", señaló finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 5 meses

Esta es la herencia de los gobiernos de Urtubey y de Isa.


Se está leyendo ahora