Luego de un mes de reclamos por parte de los vecinos del barrio Retambay, de la ciudad de Orán, se adjudicó la finalización de la obra de ampliación y remodelación del centro de salud de la mencionada barriada.
La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia realizó la apertura de sobres y Rabuffetti Construcciones fue la empresa adjudicataria. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto oficial de $426.420,03.
La obra pertenece al polémico Fondo de Reparación Histórica. Según trascendió, los trabajos se retomarían a fines de noviembre.
"Estimamos que en enero próximo estaría listo el centro de salud", había señalado en medios locales Juan Carlos Galarza, titular del Fondo de Reparación Histórica.
Los trabajos consisten en revoques interiores, exteriores y bajo revestimiento, colocación de cielorrasos, construcción de vereda perimetral, pulido de pisos, colocación de carpintería y terminación de la instalación eléctrica, sanitaria y pluvial.
También se pintará el edificio y se colocarán todos los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento.
El centro de salud contará con sala de espera, recepción, enfermería, dos consultorios, administración, oficina de APS, depósito, office y sanitarios públicos y para el personal.

Un mes de olla popular
Con una olla popular como forma de reclamo, los vecinos del barrio Retambay pusieron en evidencia las anormalidades en la ejecución de las obras de ampliación del centro de salud.
Desde los primeros días de octubre, un grupo mayoritario de mujeres se instaló en las calles Natalio Roldán y pasaje 31 de Agosto, donde se encuentra el centro de salud, para realizar una olla popular.
Las obras se paralizaron porque se rescindió el contrato a la constructora encargada de los trabajos, la empresa Galli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora