Los empleados municipales de Gûemes, agrupados en los gremios de ATE, UPCN y SOEM, retomarán hoy la medida de fuerza que dio inicio el pasado lunes 12 y que fuera suspendida por los feriados de la festividad de El Milagro.
Como se sabe, la primera jornada se cumplió con la permanencia de los empleados apostados sobre la calle peatonal 20 de Febrero, que se encuentra ubicada en unos de los laterales del edificio de la Municipalidad.
De acuerdo a lo informado por los gremios, el municipio fue notificado en tiempo y forma sobre esta medida de fuerza. "Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo con respecto a varios puntos que debemos solucionar, el principal es la falta de pago de un 40% del sueldo de agosto y además nos deben el 6% de aumento y los dos montos fijos de $500 que se acordaron el año pasado y se reafirmó en las últimas paritarios de este año. A todo esto debemos sumar el pedido de reincorporación de los trabajadores cuyos contratos están vencidos pero que por la cantidad de años trabajados ya merecen pasar a planta permanente", explico José Arce de ATE.
El paro fue suspendido por los feriados aunque las negociaciones continuaron, sin embargo no hubo acuerdo y los municipales volverán a la medida de fuerza hoy.
"Lamentablemente el municipio no está en condiciones de completar el pago del sueldo del mes de agosto. A pesar de las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial, no obtuvieron la ayuda ni envío de fondos, por lo que deberemos esperar por lo menos hasta el 20 de septiembre", manifestó a su turno el delegado local de UPCN, Gerónimo López.
"Tengo entendido que se trata de una situación de asamblea permanente, no de un paro. La intendenta Alejandra Fernández está gestionando ante el Gobierno que nos envíen los fondos que nos permitan ponernos al día, nos resta abonar el 40 % de agosto y sobre lo demás debemos seguir dialogando, no podemos comprometernos a algo que no podremos pagar. Ya reincorporamos a seis de las doce personas que cumplieron sus contratos y son costos que debemos asumir", explicó el secretario de Gobierno Walter Segerer.

Municipales de Cerrillos, en asamblea

Otra comuna complicada. Los municipales de Cerrillos están en estado de asamblea diaria, de una hora de duración, con asistencia a los lugares de trabajo, lo que afecta las tareas normales.
Por ejemplo, se levantan los residuos domiciliarios pero no los restos de poda, que se están descomponiendo en las calles desde hace un mes aproximadamente. También se ven afectadas las bocas de recepción de pagos en la Municipalidad. Los reclamos de los obreros son dos: según recordaron, se había arreglado una primera cuota del 6% de aumento de sueldos que dio la Provincia con el sueldo de agosto, que no lo cobraron todavía; el segundo reclamo es por falta de entrega de indumentaria. Por eso, el SOEM anunció un paro de actividades para el lunes 26.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora