El fin de semana pasado, los abuelos disfrutaron a pleno de una retreta en la histórica Villa San José, en las puertas del hogar de ancianos.
Estuvo a cargo de la banda de música municipal, en el marco del Octubre Cultural que coordina el director de Cultura, Rafael Ortega.
La banda, que dirige Oscar Jerez, interpretó una diversidad de ritmos que deleitaron a los adultos mayores, al personal del hogar y a los vecinos.
Bailaron y aplaudieron al ritmo del folclore, el tango, la música tropical y otras interpretaciones. Por su parte, Carlos Montero recitó poemas que emocionaron a todos.
Cabe destacar que la banda de música municipal cumplió, en agosto pasado, 39 años de vida. Como ya es tradicional, la agrupación se presentó, en esa jornada, en la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro de San José de Metán.
Enrique Torcivia y Aldo Suárez, quienes integran la banda desde sus inicios, comentaron que los ensayos comenzaron en junio de 1977 y que el grupo debutó, ese año, en la fiesta del Milagro metanense. "Por iniciativa del entonces secretario de Gobierno, Marino García, el 12 de agosto de 1977, durante la intendencia de Pablo Arroyo, se formó oficialmente la banda de música municipal", recordó con orgullo Suárez, en diálogo con El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora