En forma conjunta, la Municipalidad, la Policía de Seguridad Vial y personal del sistema 911 comenzaron a desarrollar un importante operativo preventivo, realizando controles de manera simultánea en los accesos más transitados de la ciudad. El mismo se realizó el martes por la noche y contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero; el gerente de Tránsito de Orán, Jorge Olmos, y autoridades policiales.
Los funcionarios remarcaron que el objetivo del control de alcoholemia, documentación vehicular y de motocicletas es reducir accidentes viales.
Ovejero explicó que en forma continua se realizan operativos de prevención y control en todas las unidades regionales de la provincia con el objetivo de disminuir la cantidad de lesionados y víctimas fatales. "El 2016 cerró con 210 víctimas fatales en accidente de tránsito, y casi 10 en lo que va del año en toda la provincia, por eso es necesario este tipo de controles", dijo, y remarcó: "Una sola persona fallecida para nosotros es un gran fracaso, con esta actividad queremos generar conciencia colectiva".
Jorge Olmos, indicó que al finalizar el operativo, se retuvieron 36 motocicletas y 2 de dudosa procedencia.
Agregó: "Se realizarán controles de alcoholemia en horas de la noche, por el descontrol que se observa. No se realizaban operativos permanentes por falta de personal, pero hubo un compromiso de la policía de sumarse; y las campañas de concientización no surtieron el efecto esperado".
La intención de las autoridades es multiplicar controles y operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, que incluirán la aplicación de las multas que correspondan.
Para ello se instalarán puestos fijos y móviles. En caso de no cumplir con las normas, los conductores deberán abonar multas, y sufrirán el secuestro del vehículo.
"Es muy importante que los vecinos entiendan que esto se decidió para el bien de todos", dijo Olmos.
La circulación en las calles de la ciudad de Orán es un caos debido al aumento de los rodados y la imprudencia de los conductores.
"El crecimiento del parque de motos es impresionante. Estamos analizando medidas para mejorar, aunque sea un poco, ese caos", dijo Olmos.

Lo que exigirán

Los inspectores de Tránsito realizarán controles de la circulación por la mano derecha, el correcto uso de los espejos retrovisores, luces y estado de los caños de escape en todo tipo de rodados.
Además, exigirán toda la documentación pertinente al momento de los controles, esto es, documentación personal (carné de conducir) y del vehículo (cédula verde, patente, oblea de revisión técnica y seguro). En el caso de los vehículos que funcionen con gas, la oblea habilitante.
En el caso de motociclistas vigilarán la portación del casco tanto del conductor como del acompañante, y que no viajen más de dos personas en el rodado, especialmente menores.
Deberán circular con luces y frenos en condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 días

deberían dejar de vender motos tan baratas , para lo único que sirve son para provocar accidente o delinquir


Se está leyendo ahora