La escultura del padre Sigfrido Moroder, más conocido como el padre Chifri, será reubicada en un predio contiguo a la iglesia Santa Rita, en la ciudad de Rosario de Lerma.
El terreno fue expropiado en 2011 para construir la plaza en honor al curita de los cerros y se encuentra ubicado en Villa Mercedes.
Allí colocarán la escultura de tamaño real, creada por el artista Osvaldo Pugliese y que hoy está emplazada en el Parque Evita, donde se realizan actividades recreativas varias.
Hace cinco años
La idea original se pergeñó hace cinco años, por iniciativa del entonces diputado provincial y actual intendente de la ciudad de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún.
El terreno contiguo a la parroquia tendrá una calle interna, iluminación y un espacio que se construirá para las tareas sociales de la iglesia y el centro vecinal de Villa Mercedes. Justo en el medio estará erigida la escultura.
En el parque Evita
Cuando se colocó la estatua en el Parque Evita, algunos vecinos expresaron su rechazo por entender que estaba alejado de la parroquia Santa Rita y que frente a su escultura se realizan actividades bailanteras y de carnaval.
"La gente siempre pidió que el homenaje a Chifri sea cercano adonde él se inició como sacerdote y comenzó a desarrollar su tarea de ayuda a los desposeídos de los cerros" dijo Jarsún.
Según adelantó Jarsún a El Tribuno será reacondicionado como un espacio público más en la ciudad.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora