Reubicarán a los nuevos sacerdotes de la región

Andrea Silvera

29-12-2013 - A partir de febrero los sacerdotes de la Diócesis de Orán tendrán asignados nuevos destinos pastorales en la región.

Numerosos sacerdotes de la Diócesis de Orán serán reasignados y reubicados en nuevas parroquias a partir de febrero próximo, según lo dispuso el monseñor de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta, quien dio a conocer los nuevos destinos pastorales de algunos de los sacerdotes que en algunos casos cumplieron seis años de misión pastoral en la parroquia anterior.

La disposición se realizó en función de las necesidades pastorales de la Diócesis, especialmente en las comunidades del norte.

El padre Sergio Almarza, que se desempeñaba como párroco en la parroquia San Jorge, en Pichanal, fue destinado como vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Gral. Mosconi y residirá en la comunidad de Vespucio. De esta forma colaborará con el padre Juan José Manzano en la atención pastoral de una de las parroquias más grandes de la diócesis.

En Pichanal, el padre Rubén Gutiérrez asumirá en febrero como párroco de la iglesia San Jorge y continuará como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Hipólito Yrigoyen.

Lo acompañará el padre Néstor Varas, que se desempeñará como vicario de ambas parroquias.

Asimismo, los seminaristas David Pintos y David Urbina, quienes acaban de completar sus estudios teológicos en el Seminario Mayor de Tucumán, serán destinados también a tales dos parroquias. Allí harán su tiempo de preparación al diaconado.

En San Ramón de la Nueva Orán, el padre Andrés Buttu asumirá en febrero como párroco de Nuestra Señora del Valle y continuará como Director Espiritual del Seminario Beato Juan XXIII.

En la parroquia de San Cayetano asumirá el padre Julio A. Vallejos, sacerdote de 52 años perteneciente a la arquidiócesis de Corrientes.

Los seminaristas

En cuanto a la formación de seminaristas, el padre Martín Alarcón, rector del Seminario Beato Juan XXIII, seguirá conduciendo el itinerario formativo y como párroco de la parroquia San Antonio.

Allí continuarán residiendo los seminaristas de Filosofía, quienes harán su formación académica en el Instituto “Monseñor Mugerza”, del cual es director el padre Rubén Gutiérrez.

Durante 2014 los seminaristas que recién ingresan residirán en la parroquia Catedral de San Ramón Nonato en Orán.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


rolando del milagro vargas
rolando del milagro vargas · Hace 9 meses

con quien hay que hablar para que designen nuevo cura para El Carril hace ya 12 años que esta Jorge Luis Nanterne y no es posible que hayan rehubicado a los de los otros pueblos y este parece que echo raices aca. Encima siempre da misa tarde dice a hs. 09.00 y aparece a las 10.30 y tiene a la gente esperando o a veces se va del pueblo y no avisa, es una falta de respeto. Parece que el monseñor no sabe de esto o hace la vista gorda.

rosanna bello
rosanna bello · Hace 9 meses

el padre Rubén Gutiérrez asumirá en febrero como párroco de la iglesia San Jorge y continuará como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Hipólito Yrigoyen. se puede agarrar dos sandías con una sola mano? pichanal es una comunidad bastante difícil, podrá gutiérrez atenderla junto a la de yrigoyen? ambas lo harán sudar la gota gorda... me parece que zanchetta podría haber esperado a conocer un poco más la realidad regional antes de mover a su gente