Hoy se realizará en la Legislatura la primera reunión de la comisión departamental de la capital que definirá las obras municipales, a realizar en la ciudad de Salta y en San Lorenzo, con parte del endeudamiento en el exterior por 300 millones de dólares.
El encuentro se concretará cuando aún resuena el rechazo que planteó el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, al rol de control que se le asignó a los legisladores sobre los municipios.
"Los diputados y senadores tienen que legislar", les recordó Cuenca en el propio recinto de la Legislatura.
No obstante y a pesar de que la ley no lo establece, la presidencia de Diputados agarró la manija y convocó, para hoy a las 12, al intendente Gustavo Sáenz, al jefe comunal de San Lorenzo, Ernesto Gonza, a los 19 diputados y a la senadora por la Capital.
En ese rol, el titular de la Cámara Baja, Manuel Godoy, anticipó que para la primera reunión oficial "lo que buscamos es dialogar sobre lo que se hará en la ciudad, escuchar a todos los sectores, cosa de concretar las obras que más se necesiten para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
En la reunión de hoy se tratará de acordar el funcionamiento de la comisión capitalina, teniendo en cuenta el plazo de 60 días para presentar la lista final de obras.
La previa fue protagonizada ayer por diputados del PJ, que se reunieron con miembros del Consejo Económico y Social y de la Federación de Centros Vecinales.
A pesar de que diputados de la oposición que no coinciden con el criterio del PJ, Lucas Godoy habla por todos: "El espíritu de la comisión es sumar opiniones de todos los sectores de la capital y plasmarlas en obras". En tanto, el diputado oficialista Matías Posadas (FP) ya decidió que la intendencia de la ciudad de Salta tiene que realizar obras de infraestructura vial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora