En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo esta tarde, a partir de horas 17.00, la segunda Sesión Ordinaria correspondiente al período 2016. De acuerdo al temario dispuesto ayer por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de diez proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo deliberativo, Frida Fonseca Lardies, ya que el titular del CD, Ricardo Villada, se encuentra interinamente a cargo del Ejecutivo Municipal.

En el temario a abordar se encuentra el Proyecto de Resolución que designa a los concejales Lihue Figueroa (PV), Ignacio González (Primero Salta) y Alberto Castillo (PRO), como integrantes del directorio del Banco Municipal de Becas. Espacio que tiene a su cargo la instrumentación de las acciones necesarias para intermediar entre los colegios que se adhieren al régimen de becas establecido y los alumnos de los distintos niveles educativos que buscan iniciar o dar continuidad a sus estudios y se encuentren imposibilitados por falta de recursos económicos. Junto a los ediles propuestos, integran el directorio dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Además se suma el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria, que insta a que se remita por Secretaria Legislativa a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, todos los expedientes relacionados con la creación de la zona de convivencia.

Se agrega el Proyecto de Resolución que reitera un pedido formulado a la Dirección de Inmuebles mediante Resolución Nº 206/15 C.D. Se solicita la remisión de planos con la jurisdicción de villas y barrios de nuestra Ciudad.

De autoría de la concejal Romina Arroyo (SD) será tratado el Proyecto de Resolución que solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte la instalación de indicadores de paradas de colectivos en el micro y macro centro de nuestra Ciudad. Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras, desmalezamiento e intimación a propietarios frentista, elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia