A dos días de las elecciones del domingo, el senador electo por Cambiemos en Santa Fe, Carlos Reutemann, confirmó que no se sumará al grupo parlamentario de la alianza presidencial que encabeza el ingeniero Mauricio Macri. "No me voy a sumar al bloque del PRO o Cambiemos. Seguiré con Santa Fe Federal (bloque unipersonal) y acompañaré las votaciones que sirvan a mi provincia", explicó Reutemann.
Aunque el ex gobernador peronista indicó que mantendrá su cercanía con la alianza Cambiemos, sus declaraciones abren dudas sobre el tipo de relación que encarará el santafesino con el jefe de Gobierno porteño. Lo que es seguro, según planteó, es que no se subordinará a la disciplina partidaria del frente opositor en la Cámara Alta.
El ex corredor de Fórmula 1 se había aliado inicialmente con el Frente Renovador, de Sergio Massa, y luego sumó su apoyo a Mauricio Macri.El domingo obtuvo el segundo lugar en los comicios a senador con el 29,61% de los votos afirmativos. El que se impuso en esa categoría fue el Frente para la Victoria, que logró el 32,02% con Omar Perotti como cabeza de lista, lo que le permitió consagrar dos bancas. El claro perdedor de la elección santafesina fue el ex gobernador socialista Hermes Binner, quien también competía por ingresar en la Cámara alta.
El domingo obtuvo el segundo lugar en los comicios a senador con el 29,61% de los votos afirmativos. El que se impuso en esa categoría fue el Frente para la Victoria, que logró el 32,02% con Omar Perotti como cabeza de lista, lo que le permitió consagrar dos bancas. El claro perdedor de la elección santafesina fue el ex gobernador socialista Hermes Binner, quien también competía por ingresar en la Cámara alta.
En tanto, Mauricio Macri obtuvo en la provincia la mayoría de las preferencias en la categoría Presidente, con el 35 por ciento. El dato pone de manifiesto el voto cruzado que hubo tanto entre la fuerza del jefe de Gobierno porteño como en el peronismo oficialista.
En declaraciones a Radio 2, de Rosario, Reutemann destacó el "resultado muy prometedor" obtenido el domingo por el candidato de Cambiemos a nivel nacional y en la provincia de Córdoba. Además, celebró los votos obtenidos por María Eugenia Vidal, quien se consagró con el 39% de los sufragios como gobernadora de Buenos Aires.
En lo que respecta al desempeño de Cambiemos en Santa Fe, el senador subrayó que hayan ido a votar 200 mil electores más que en las primarias. "Da la impresión de que estos nuevos votantes en su mayoría han elegido a Macri", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora