En búsqueda de revalorizar la histórica Posta de Yatasto y solucionar inconvenientes que llevan años, como la falta de televisión por aire en San José de Metán, el intendente Fernando Romeri se reunió el lunes pasado con el ministro nacional del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
En primer lugar, el jefe comunal metanense recibió en su despacho al equipo de ese ministerio nacional, acompañados por Alejandrina Zunino de Zavalía, quien es asesora del Senado de la Nación y con la directora del Museo del Cabildo de Salta y la Posta de Yatasto, María Ester Ríos.
El motivo de esta visita estuvo centrado en que la televisión pública y el canal Encuentro, en adhesión a los 200 años de la Independencia Argentina, realizarán un ciclo federal de contenidos especiales en lugares emblemáticos donde se produjeron hechos históricos que contribuyeron a nuestra Independencia.
Por ello, la Posta de Yatasto será escenario de un musical histórico que contará las visitas de los héroes y guerreros que lucharon durante la gesta emancipadora. El corto durará aproximadamente 45 minutos y contará con la participación de artistas locales, gauchos de los fortines y un gran despliegue técnico para su filmación. Se realizará los primeros días de junio.
Por otra parte, el intendente de Metán y el ministro Lombardi visitaron la Posta de Yatasto. "Para nosotros fue una visita muy importante, porque permanentemente estamos buscando revalorizar esta histórica casona. Lo bueno es que se va a difundir a nivel nacional para que muchas personas sigan conociendo lo que ocurrió en nuestra tierra", dijo Romeri a El Tribuno.

Sin televisión

En San José de Metán, desde hace seis años no hay televisión por aire por problemas con el equipamiento del lugar conocido como La parabólica, en la que se encuentra la antena, en la zona norte.
"Al ministro también le planteamos la situación de la parabólica para que los vecinos que no pueden pagar televisión por cable puedan contar con el servicio gratuito por aire. Esperamos tener prontas respuestas y soluciones a esa situación", destacó el jefe comunal, mientras Lombardi comprometió analizar en detalle el tema en busca de solución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia