En cada capítulo de la famosa serie mexicana El Chavo del 8, el personaje interpretado por Ramón Valdés se escondía del Señor Barriga para no pagar el alquiler. Ahora, 15 años después del estreno del último episodio, una plataforma inmobiliaria hizo el cálculo de cuánto dinero debía Don Ramón.
La vecindad ideada por Roberto Gómez Bolaños nunca existió, pero para la serie se recreó un típico vecindario del centro de México DF, revela la inmobiliaria mexicano Nuroa, la cual realizó el estudio.
Según Nuroa, el departamento donde vivía Don Ramón vivía con su hija tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Pero teniendo en cuenta que el programa fue grabado en la década de 1970, habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 dólares.
Embed
Don Ramón nunca pagó "los 14 meses de renta" que le reclamaba el personaje de Edgar Vivar y la deuda habría alcanzado 882 dólares. Pero la cuestión es que Valdés estuvo ocho años en la vecindad de El Chavo y se retiró del programa en 1979. Entonces darían 96 meses y, sumados a los catorce meses iniciales, la deuda total habría alcanzado 110 meses, ascendiendo a casi 7.000 dólares la deuda. Eso sin sumar los intereses.
El actor Ramón Valdés falleció en agosto de 1988 a los 64 años debido a un cáncer de estómago. Mientras que Chespirito, el creador de la popular serie de televisión, murió en noviembre de 2014 a los 85 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia