Un total de 11 trabajadores murieron durante la construcción de obras olímpicas y de legado de los Juegos de Rio de Janeiro desde 2013, informó este lunes a la AFP el superintendente de Trabajo de Rio, Robson Leite. "Es un número que asusta", afirmó Leite.
Tres trabajadores perdieron la vida mientras construían la ampliación de la línea 4 del metro, dos en las obras del entorno del Parque Olímpico, dos en los nuevos museos construidos para los Juegos (el Museo del Mañana en la zona portuaria y el Museo de Imagen y Sonido en Copacabana) y cuatro en diferentes carreteras, enumeró el responsable, cuyo despacho depende del Ministerio de Trabajo de Brasil.
"Esto es un equipo de fútbol de muertos. Todo eso causado por la falta de planificación, sin duda. Y las corridas a la hora de finalizar", dijo Eliane Castilho, una auditora que trabaja junto a Leite, al presentar el informe con las cifras durante la celebración del Día Mundial para la Seguridad y la Salud Laboral.
Un total de ocho trabajadores murieron en todo el país durante las obras de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, recordó Leite. Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...