Sin lugar a dudas, la ciudad histórica es uno de los circuitos más solicitados por quienes visitan la provincia. En este paseo, podrás sumergirte en las raíces de la provincia que vio nacer la independencia de todo un país y conocer el edificio histórico más importante de la provincia.
Casa histórica
Aquí revivirás el momento histórico de 1816 como si estuviera sucediendo en la actualidad. Además conocerás el Salón de la Jura, pisando el mismo suelo que pisó la gente que intentaba darle rumbo al país; visitarás la galería de placas que muestran casi dos siglos de acompañamiento del proceso histórico; golpearás una puerta antigua enorme de madera con un llamador de hierro; y sentirás el eco de los pasos que imponen una sensación de respeto natural.
Y si un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo, no podés perderte la oportunidad de capturar el momento de la visita, vistiéndote como dama antigua, fraile, soldado o vendedor de época a través de una fotografía en la puerta de la imponente casa de paredes blancas y puerta azul, donde además podrás escuchar su historia.
Tina, el rumor de una Nación
La propuesta, que es éxito en Tucumán despierta los espíritus del Bicentenario que se levantan de los arcones de la memoria para resignificar el nacimiento de la Patria. Con la participación de dos personajes reales (Tina y Bautista), acompañados por más de 80 personajes históricos representados a través de holografías, se realiza un viaje al pasado, recorriendo parte de nuestra historia. Durante 50 minutos y sobre una plataforma giratoria, ubicada en el hall central del teatro, sobre la que se encuentra un centenar de butacas, el público recorre seis escenarios dispuestos en los arcos laterales del centenario edificio que alojó al Banco Provincia: el interior de la Casa Histórica (el salón de la jura), el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires. La obra musical está atravesada por la canción oficial del Bicentenario: "Juntarnos".
Datos de interés
Capital: San Miguel de Tucumán
Secretaría de Turismo:

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia