Los directivos del Automóvil Club Argentino rescindieron el contrato actual de concesión de la hostería del ACA y así el establecimiento volvió a manos de la institución, la cual comenzó los trabajos de recuperación el jueves 22 de octubre pasado.
La noticia fue recibida con beneplácito por los rosarinos y el sector turístico por su gran impacto en el desarrollo turístico local.
El llamado a licitación para la explotación de la hostería y el camping se realizará el 10 noviembre y la apertura de sobres el 17 de ese mes. Así lo aseguró el edil Sebastián Iglesias.
"El Automóvil Club Argentino hizo un relevamiento del establecimiento y se determinó que la inversión a realizar para su recuperación y puesta en marcha ronda los $21 millones", dijo Iglesias.
Las quejas
La hostería está ubicada a 5 km de la ciudad, en el predio fiscal de Las Termas. Había cerrado sus puertas hace tres años. En el ingreso al predio yacía un cartel en el que se decía que la hostería se encontraba en remodelación.
"Lo que es cierto es el cartel, pero no puedo decir lo mismo con las obras de remodelación", había dicho en enero pasado a El Tribuno Juan Giardina, presidente de la Cámara de Turismo local.
Giardina hizo referencia a la situación de abandono en que estaba la hostería y en abril del 2014 solicitó al Concejo Deliberante local un informe sobre la situación de la hostería.
El camping
El sábado 24, Francisco Mildone Mansilla suscribió un contrato con el ACA y se hizo cargo del camping. "Mansilla está trabajando en la recuperación del predio, con el arreglo de los caños maestros, la instalación eléctrica y demás. Las obras tienen un avance del 70 %", dijo Sebastián Iglesias.
También señaló que, en caso de declararse desierto el llamado a licitación para la concesión de la hostería y el camping, Mansilla continuaría al frente de este último y la concesión de la hostería se realizaría más adelante.
En cuanto a la apertura del camping, Iglesias señaló que sería en diciembre próximo. "Según Mansilla, el camping podría estar listo para fines de diciembre, siempre y cuando él siga al frente. De lo contrario, ello quedará supeditado a los nuevos concesionarios", aseveró el edil.
Las expectativas
La noticia sobre la rescisión del contrato y la recuperación del establecimiento por parte del ACA fue recibida con mucha alegría por los empleados que allí desarrollaban sus tareas y que con el tiempo quedaron sin trabajo.
"En los años dorados allí trabajaron unas 15 familias, ojalá eso se recupere no solo por una cuestión turística, sino por lo que significa como fuente de trabajo", expresó un vecino de la localidad de Los Baños que trabajó más de 20 años en la hostería del ACA.
Un poco de historia
La presencia del ACA en Rosario de la Frontera se remonta al año 1941, cuando se construyó una estación de servicios expendedora de combustibles.
En 1958 el Gobierno de Salta concede tierras para la construcción de la hostería y del camping del ACA, instalaciones que se inauguran en 1977.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 12 meses

Walter Wayar hecete cargo de esto, desprestigiaste esta hermosa hosteria porque vos sos el concecionario destructor. Segui participando

Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Espero que la recuperen, resultaba muy simpática.


Se está leyendo ahora