El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura, en Buenos Aires, como respuesta al llamado que le hizo el órgano para que declare en una causa donde se evalúa su conducta.
El hecho por el que debió presentarse ante la Comisión de Disciplina y Acusación nada tiene que ver con el escándalo que se desató en su juzgado luego de que fuera denunciado por el supuesto cobro de coimas para liberar a detenidos por narcotráfico. Hasta anoche nada se supo de lo que había manifestado por escrito.
Reynoso estaba citado para las 11, para declarar en una audiencia extraordinaria del Consejo de la Magistratura. El cuerpo lo convocó para que responda a una denuncia de abuso de autoridad y pérdida de imparcialidad que le hizo David Ramón Mazzutti.
Ante los consejeros (que solo evaluarán la conducta del juez, no el hecho) básicamente debe responder por qué actuó en una causa en la que él figura como la persona que había sido amenazado por Mazzutti, y a la vez, mandó a detenerlo, cumpliendo así el doble rol de víctima y juez.
Cuestionado
Reynoso fue noticia nacional el 4 de noviembre cuando allanaron su juzgado y lo acusaron de liderar una banda que cobraba coimas a detenidos por narcotráfico a cambio de liberarlos. Por esa causa fue procesado con prisión preventiva pero, por los fueros que tiene, está en libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora