A un mes de haber sido acusado de cobrar coimas para liberar a detenidos por narcotráfico, el juez federal de Orán Raúl Reynoso aseguró ayer que denunció a los tres fiscales que lo imputaron: Eduardo Villalba (fiscal federal N§ 2 de Salta), Diego Iglesias (titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad) y José Luis Bruno (fiscal federal de Orán).
"Quiero informar que he denunciado en Buenos Aires a los tres fiscales que son Villalba , Iglesias y Bruno. Los argumentos de la denuncia fueron explicados en el escrito y creo que dentro de muy poco todo esto va a explotar y la verdad saldrá a la luz", dijo el magistrado ayer, en un diálogo que mantuvo con Radio Ciudad Orán, uno de los pocos medios que el magistrado atiende en los últimos días.
A punto seguido, apuntó contra el fiscal federal de Orán, con quien no tendría una buena relación desde hace algún tiempo. "Ya en el año 2007 junto a la doctora que era defensora federal en ese momento, él me denunció en 340 causas y el fallo salió favorable a mi defensa, pero parece que todavía la herida no le cierra y sigue insistiendo en acusarme", afirmó el juez.
La cigueña, no el tío
"Mi apodo de toda la vida es Cigüeña, no el tío. Quienes hayan hecho esas declaraciones deberán hacerse cargo de las mismas".
En el diálogo radial, Reynoso también se defendió de una publicación que este viernes realizó el portal fiscales.gob.ar en el que señalan que un testigo dijo que había que "pagarle al tío para salir en libertad", en una supuesta alusión a él. La frase es asignada por el sitio web a un testigo en una de las causas por supuesto cobro de coimas para otorgar libertades.
"Mi apodo de toda la vida es cigeña", afirmó Reynoso. "La verdad, quien haya hecho esas declaraciones deberá hacerse cargo de las mismas", añadió.
El lunes 30 de noviembre, el juez Reynoso fue procesado en la causa por asociación ilícita, concusión y prevaricato que lleva adelante su par de Salta, Julio Bavio. El jueves 3, el magistrado oranense apeló ese procesamiento y ahora la decisión de cómo continua la causa quedó en manos de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. Se estima que mañana se hará el sorteo para determinar si la Sala I o la II recibirá el expediente.
Irá al Consejo de la Magistratura
El viernes 11 el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se presentará en persona a declarar en el Consejo de la Magistratura, en Buenos Aires. Así lo confirmó ayer a una radio de Orán. "Personalmente me presentaré en Buenos Aires ante la citación que me hizo el Consejo de la Magistratura", dijo. La Comisión de Disciplina y Acusación convocó al magistrado para que declare en una causa en la que está cuestionado su rol por haber ordenado la detención de una persona que lo amenazó. Con ello habría violado el principio de imparcialidad del juez al haber actuado siendo víctima del caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 11 meses

BAHHH...TODO QUEDA EN LA NADA OTRA VEZ... TIPICO DE LA JUSTICIA ARGENTINA

Reality Noso
Reality Noso · Hace 11 meses

Che... Reynaldo Arzamendia quedó en evidencia que es Reynoso o uno de sus fieles alcahuetes. No sean patéticos. Esta claro que intenta difamar a todos los que lo denuncian. Si fuera un hombre limpio solo se defendería de las acusaciones en vez de estar embarrando a todos. Típico de un tipo sucio...

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 11 meses

Esta causa está armada en base a supuestas declaraciones de narcos o familiares de ellos que dicen haber pagado coimas para obtener una resolución favorable. En otras palabras, los narcos lo quieren ver destituído. Por algo será. Si fuera un juez corrupto los narcos lo querían mantener en ese puesto. Además, uno de los fiscales que lo acusan quieren ocupar el puesto de Reynoso. Eso ya es vox populi en todo Salta.

clon clon
clon clon · Hace 11 meses

HASTA LA CARA TE DELATA, SI PARECES UNO DE LOS ACTORES DE EL PADRINO, NARCO DE MIERDA, ESPERO QUE TE METAN EN EL FONDO DE UNA CELDA DE POR VIDA. TU ACCIONAR CONTRIBUYE A QUE NUESTROS JOVENES QUEDEN DESCEREBRADOS POR LA DROGA

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 11 meses

Debería averiguar un poco más en lugar de acusar sin contar con elementos de juicio válidos. este juez fue el que más droga incautó a los narcotraficantes en todo el país. Por lejos.


Se está leyendo ahora