*

Reynoso dijo que denunció al juez Leonardo Bavio
Durante la conferencia de prensa llevado a cabo en Orán, el juez federal Raúl Reynoso dijo ser víctima de persecución de parte de gente que alguna vez estuvo detenida. Dijo, además, que denunció su par, titular del Juzgado Federal Nº1 Leonardo Bavio y que el lunes ampliará esa denuncia. Por dicha razón, explicó, no podrá ser indagado por Bavio.
Reynoso, si bien admitió que por la cantidad de trabajo que lleva adelante pudo haber cometido algunos errores en los 11 años al frente del Juzgado Federal de Orán tuvo que enfrentar muchos problemas, incluso el de la camioneta de la Policía Federal que volcó con 120 kg cocaína, pero que en todas las ocasiones salió siempre ileso. "No voy a renunciar al cargo de juez federal", aseveró.
En otro momento de la conferencia de prensa, copada por los medios norteños, señaló que también existe persecución de parte del juez Bavio y que hasta el momento desconoce el real alcance de las denuncias en su contra.
Al ser consulado por el periodista de El Tribuno sobre si la denuncia a Bavio se traduciría en una hipotética "guerra" dentro de la justicia federal, Reynoso dijo "no se" e hizo referencia a que el magistrado del Juzgado Nº1 "no es mediático".
Para finalizar, dijo sentirse molesto con la resolución de Bavio de otorgar la libertad a Ivan Cabezas, acusado de lavado de dinero, quien lo habría amenzado de muerte e hizo escuchar a todos los periodistas presentes los audios de dicha amenaza.
"Nos trataron de coimeros"
En la casi hora y media que duró aproximadamente la conferencia de prensa, Reynoso recordó que en varias oportunidades fueron denunciados por diversos hechos, pero nunca fueron condenados. "En otra oportunidad decían que yo hacía perder millones de pesos al fisco por mi modalidad de trabajo. Me hicieron auditorias desde Buenos Aires, revisaron 1.300 expedientes y no encontraron causas para destituirme", aseveró el juez oranense y agregó que "aquí se nos trató de coimeros. Esa es una acusación seria, porque es un delito penal. No vamos a minimizar el tema. Que se investigue".
En cuanto al papel de los medios con el tratamiento del tema, aseguró que "en muchos casos la prensa descubre muchos casos, aún antes que las fuerzas de seguridad y también motoriza a la justicia. La prensa es seria cuando es objetiva. En cuanto a lo que opina la gente en las redes sociales, hay comentarios en contra y a favor. Mi trabajo no es sencillo. No veo las horas que funcione el juzgado de Tartagal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...