El juez federal Raúl Reynoso, apartado de su cargo por una causa de narcotráfico, no se presentó a declarar esta mañana en la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones, presidida por Rabbi Baldi Cabanillas. Tras una fuerte guardia periodística que esperaba la llegada del juez suspendido a las 9 de la mañana, su lugar fue ocupado por uno de sus abogados, el doctor Oscar Vignale quien sostuvo que “hace 11 años que Reynoso es juez y no hay acuerdo criminal ni hallazgo de esas voluntades”, en referencia a las acusaciones que recaen sobre el juez suspendido. Agregó también que no existen pruebas y que si todo se mantiene como hasta ahora se procederá a hacer uso de la reserva del Recurso de Casación ante la Corte Suprema.
La audiencia continuó luego con el abogado René Gómez quien hizo su propia defensa. Gómez está acusado de haber pagado 100.000 pesos al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por la libertad de Iván Cabeza, el dueño de una cadena de carnicerías que fue detenido y es investigado aún por supuesto lavado de dinero.
Los recursos fueron presentados por el fiscal federal 2 de Salta, Eduardo Villalba, junto al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, quienes entre otros aspectos reclaman prisión preventiva para los imputados. También apelaron los abogados defensores de los ocho imputados en la causa y procesados sin prisión preventiva por el juez federal 1 Julio Bavio.
Reynoso está acusado de liderar una estructura delictiva que se dedicaba a liberar narcotraficantes a cambio de dinero o dádivas. La carátula incluye los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato. Además de estar procesado, el juez Bavio le dictó un embargo de 15 millones de pesos.
Los otros procesados son los abogados María Elena Esper (tenía prisión domiciliaria), Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona y René Gómez (prisión domiciliaria), los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y César Aparicio, y la hermana de este último, Rosalía Aparicio. Estarán procesados sin prisión preventiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Noemi Williams
Noemi Williams · Hace 8 meses

muy bien por VILLALBA , este es un pez gordo, pero tampoco que afloje con los que comercializan en los barrios, que no salgan nunca de la carcel.

Martin Antonio  Kitty
Martin Antonio Kitty · Hace 8 meses

Dado que todo es una causa armada, es lógico que no existan pruebas, más que el interés de algunos por ocupar el apetecido puesto del Juzgado Federal Nro 2 de Orán. Es fácil hablar y escribir monólogos en la prensa e incluso hacer política construyendo fábulas en base a falsedades. Eduardo Villalba y Diego Iglesias deben pedir TODAS las liberaciones por falta de mérito que fueron concedidas en Salta en los últimos 10 años, no solo las de Orán. Proceder de conformidad será justicia!

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Qué bárbaro la Justicia que tenemos, éste Mal Juez que teníamos se ríe de todos, hasta de la Justicia misma, ojalá los Fiscales que trabajan en esto y los Jueces hagan algo de una vez por todas porque sinó qué queda para el ciudadano común, por favor!, entonces no metamos en cana a nadie, que siga la JODA, total no pasa NADAAAAA!!!!!!!!!!!!!, tienen de todo para meter en cana a éste , pero seguimos ahí, con artilugios jurídicos y siguen dilatando ésto!, POR FAVOR SRES. FISCALES, TRABAJEN EN SERIO Y dénlle con todo a este SINVERGUENZA, que se ríe de todos hasta de Uds. mismos. Confío e Uds. Sres., no defrauden al Pueblo, por lo menos una vez que tengamos JUSTICIA!!!, por que dá verguenza y, los Jueces para que.-

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

"Buenos Muchachos" era el nombre de la película???


Se está leyendo ahora