El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, procesado y detenido por supuestamente liberar a acusados de narcotráfico a cambio de coimas, volvió a pedir a la Justicia que le otorgue la prisión domiciliaria. A través de un hábeas corpus el exmagistrado insistió en que a raíz de la hipertensión y la diabetes que padece no está en condiciones para seguir alojado en la Cárcel Federal de Güemes.
Ayer, a muchos sorprendió ver a Reynoso ingresar al Juzgado Federal de calle España al 300.
"Se cumplió con la audiencia que prevé la ley de hábeas corpus. Reynoso expresó algunas consideraciones que, en realidad, reiteraron sus planteamientos anteriores", reveló una fuente judicial.
Lo hizo en el Juzgado Federal Nº2, a cargo de Miguel Medina, quien decidiría hoy si acepta o rechaza el pedido.
La decisión se postergó ya que Medina solicitó el informe de médicos del hospital San Bernardo, que evaluaron la salud de Reynoso.
Pero el exjuez federal acusado de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, podría recibir otro revés en la Justicia Federal salteña. El informe médico reconoce su cuadro delicado (insulino dependiente e hipertenso), pero lo considera llevadero con medicación y controles periódicos. Es el segundo intento de Reynoso para salir de la cárcel de Güemes. Antes pidió prisión domiciliaria al juez federal Julio Bavio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...