El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, procesado y detenido por supuestamente liberar a acusados de narcotráfico a cambio de coimas, volvió a pedir a la Justicia que le otorgue la prisión domiciliaria. A través de un hábeas corpus el exmagistrado insistió en que a raíz de la hipertensión y la diabetes que padece no está en condiciones para seguir alojado en la Cárcel Federal de Güemes.
Ayer, a muchos sorprendió ver a Reynoso ingresar al Juzgado Federal de calle España al 300.
"Se cumplió con la audiencia que prevé la ley de hábeas corpus. Reynoso expresó algunas consideraciones que, en realidad, reiteraron sus planteamientos anteriores", reveló una fuente judicial.
Lo hizo en el Juzgado Federal Nº2, a cargo de Miguel Medina, quien decidiría hoy si acepta o rechaza el pedido.
La decisión se postergó ya que Medina solicitó el informe de médicos del hospital San Bernardo, que evaluaron la salud de Reynoso.
Pero el exjuez federal acusado de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, podría recibir otro revés en la Justicia Federal salteña. El informe médico reconoce su cuadro delicado (insulino dependiente e hipertenso), pero lo considera llevadero con medicación y controles periódicos. Es el segundo intento de Reynoso para salir de la cárcel de Güemes. Antes pidió prisión domiciliaria al juez federal Julio Bavio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan fernandez
juan fernandez · Hace 15 días

Seria interesante investigar a estos anónimos que constantemente defienden (en todas la notas) este indefendible personaje, seguramente son complices de reynoso

cecilio martinez
cecilio martinez · Hace 12 días

Estimado "Juan Fernandez", deberían investigarlo a Ud. también. Tal vez es un sucio narco a quien el control de Reynoso con el Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional no lo dejaba hacer sus fechorías. Por eso no quiere que tenga la oportunidad de contar su verdad, en lugar de ser condenado mediáticamente sin prueba material alguna.

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 1 mes

A los funcionarios judiciales que están cometiendo este verdadero atropello contra nada menos que un juez federal que ganó su puesto por concurso, les resultará difícil dar explicaciones sobre este caso cuando se constaten las faltas de fundamentos con que se condujeron para este claro desatino.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado Martiniano Chilavert........si bien el caso lo que hace referencia ...en cuanto a los funcionarios,para que den explicaciones ....sera dificil......TODOS ESTOS QUE CONTRIBUYERON PARA BAJARLO SON CEPAS , QUISTE DEL MODELO KKKKK.......DIFICIL .....PERO NO IMPOSIBLE.......NO OLVIDARSE QUE EL ANTERIOR GOBIERNO NACIONAL ESTUVO ESTRECHAMENTE LIGADO AL NARCO .....HAY PRUEBAS FEHACIENTES SOLO FALTA UN JUEZ FEDERAL QUE TENGA LAS BOLAS BIEN PUESTAS PARA INICIAR UNA DENUNCIA...LO MISMO ESTA OCURRIENDO Y OCURRIO EN NUESTRA SALTA CON ESTE CASO DEL JUEZ REYNOSO.......EL PODER POLITICO SE ADUEÑO DEL GRAN KIOSCO - NARCO........NO LE PARECE EXTRAÑO CON TANTA CELERIDAD QUE ACTUARON PARA SACARLO AL JUEZ REYNOSOS....????? SIN PRECEDENTE EN NUESTRA SALTA.-

cecilio martinez
cecilio martinez · Hace 1 mes

Los niveles de diabetes se confirman con un simple análisis de glucosa en sangre. No se puede fingir esta enfermedad, como puede darse en otros casos. A Reynoso ni siquiera le dieron la posibilidad de defensa en juicio. Su prisión preventiva, por “riesgo de profugarse” no tiene sentido alguno, ya que él mismo se presentó ante la justicia y renunció a sus fueros, con los que hoy podría haber seguido en libertad hasta el final de un juicio político con eventual sentencia condenatoria firme. Pero está pagando su “culpa” de ser oriundo de Orán, sin vínculos con el poder ni apellido de cholo de la ciudad de Salta

cecilio martinez
cecilio martinez · Hace 1 mes

Las increíbles humillaciones que viene sufriendo Reynoso, con una causa armada para desplazarlo de la frontera caliente del narcotráfico, solo encuentran su explicación en su falta de vínculos con el poder salteña, tanto de la política como de la casta judicial dentro de la provincia.

Patricio Rodriguez
Patricio Rodriguez · Hace 1 mes

Es lógico que éste nefasto personaje Reynoso va a hacer la tipica de fingir o agravar su estado de salud para safar de la carcel. Espero las juntas medicas sean sinceras en sus resultados y los jueces se mantengan firmes para mantener guardado a éste espantoso delincuente coimero y mafioso. Poco tiempo antes de su detencion andaba jugando al tenis y futbol, ahora simula ser un enfermo terminal y anda llorando para su domiciliaria. Y te comento Luis Ricardo Diaz que la supuesta Sra. Ana Sanchez es en realidad un seudonimo utilizado por gente colaboradora de Reynoso, osea no es ni ignorante ni tonta, simplemente es complice. Notese que en cada publicacion sobre Reynoso siempre opina dicha supuesta sra.. Otros seudonimos colaboredores son evidentemente Roberto Ruiz y Albert Luis. Y finalmente que quede claro para la gente que no es de Oran, en éste pueblo nadie defiende ni apoya a Reynoso como él y sus colaboradores quieren divulgar. Los unicos que lo defienden y apoyan son logicamente su familia, unos pocos allegados y algunos complices. Oran aplaudió la caida del juez Narco mafioso.

juan fernandez
juan fernandez · Hace 15 días

comparto totalemte a patricio, los que hoy estan defendiendo a este personaje tendrian que ser inverstigados

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado Patricio Rodriguez........le aclaro como Uds menciona, le dejo en claro No soy colaborador alguno , ni menos de Oran ..Ni allegado....lo que si puedo dar certeza la forma con que trabaja.....mas aun con Gendarmeria.....sobre todo trabajo de Inteligencia..Seguimientos.....la seriedad y responsabilidad, No teniendo Horarios para dichas tareas.....lo que si puedo asegurar tambien se como es el manejo Politicamente ...el Entorno ...los grandes Negociado - Narcos con proteccion Politicas Jueces del fuero Ordinarios y la misma Policia Salteña...Le tendieron una cama .....el PODER POLITICO -NARCO.....se lo mas grande que existe .....quedo demostrado a nivel Nacional... Recorro todos los dpto San Martin ....pueblos como Salvdor Mazza ,Oran Taratagl ...toda la ruta 5 ..y la Ruta 16.....se como se mueven en el Dpto Anta .....donde en las mayoria de las Fincas , llueven COCAINA..........son zonas LIBERADAS.......quiza NO ME CORRESPONDA DAR MAS EXPLICACION POR PONER ENRIESGO MI TRABAJO .....ALGUN DIA SE CONOCERAN LOS TRASFONDO......HOY POR HOY .....EL NARCO SE ADUEÑO DE NUESTRA SALTA....EL COMPLICE EL GOBIERNO SALTEÑO....salieron con la suya pusieron un TITERE FEDERAL DE JUEZ.....

Se está leyendo ahora