*

Reynoso quiere esperar el juicio en su casa
Un mes y medio después de su detención, el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, solicitó que le otorguen prisión domiciliaria por sus problemas de salud relacionados con hipertensión, taquicardia y diabetes.
"Es una cuestión humanitaria; hemos presentado el pedido acompañado con las copias y constancias pertinentes que constatan sus problemas de salud", afirmó ayer el abogado defensor del exmagistrado, Federico Magno.
Ahora será el juez federal Julio Bavio, quien entiende en la causa contra el exmagistrado, quien definirá si le otorga o no ese beneficio.
Raúl Reynoso está acusado de los delitos de "asociación ilícita, cohecho y prevaricato", al ser considerado el líder de una organización que se dedicaba a cobrar coimas a detenidos por narcotráfico a cambio de otorgarles la libertad. Otras seis personas también están acusadas en la causa que iniciaron la Fiscalía Federal N´ 2 de Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar) el año pasado.
El doctor Magno dijo ayer que esta es la primera vez que piden prisión domiciliaria para su defendido, negando con ello que hubiera realizado solicitudes similares con anterioridad.
"Tampoco es cierto, como se dijo, que hayamos pedido tres veces la excarcelación; sí hemos apelado la prisión preventiva, pero fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal", remarcó.
Elevación a juicio
Mientras el exjuez Reynoso espera la resolución sobre su pedido de prisión domiciliaria, la causa por el cobro de coimas a narcos está en trámite de elevación a juicio. El juez Bavio le envió la resolución de clausura de la investigación y elevación a juicio a la Fiscalía Federal. Una vez que el fiscal responda, el mismo trámite se cumplirá con la defensa de Reynoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...