Acerca de las imputaciones por delitos que lo asociación con el narcotráfico, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, aseguró en declaraciones radiales a medios capitalinos que es inocente. Habría anticipado, además, que una vez que aclare su situación presentará su renuncia como titular del Juzgado Federal, con sede en la ciudad norteña de San Ramón.
De acuerdo a lo manifestado en fuentes judiciales, tras el allanamiento a sus oficinas, el magistrado prestará declaración indagatoria el próximo miércoles a las 10, en el Juzgado Federal 1, de Salta Capital.
Reynoso, fue acusado de una serie de delitos, como asociación ilícita, prevaricato y cohecho vinculados con el narcotráfico en la frontera.
Datos llamativos
Uno de los implicados por el supuesto cobro de sobornos de narcos es el abogado de Orán Arsenio Gaona. Se trataría del cuñado del juez federal Raúl Reynoso, según destaca un portal salteño. Gaona dirigía la Fundación 'Esperanza para una vida mejor' que en 2013 recibió del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable $193.000 para la ejecución de un proyecto.
El dinero tenía como destino el "Plan de Manejo de los recursos naturales de las líneas de ribera en un sector del Río Bermejo, Hipólito Yrigoyen, Departamento Orán", según consta en el Boletín Oficial con fecha 4 de diciembre de 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 12 meses

Que BARBARIDAD, pareciera que vivimos en un mundo al REVES, ya se sabía de años lo que pasaba con los narcos en ORÁN y encima le dan dinero a un abogado corrupto para usar en fundaciones y obras que teóricamente eran para mejorar el bienestar de la comunidad, y ahora le tapa la boca a quienes confiaron en él, con la AMAROK, podría devolver algo, o como es producto de un ilícito se pudrirá por ahi abandonada en fin queremos ver que la JUSTICIA ACTÚE y metan presos a todos y buenos embargos srs.-

Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Si renuncia, entonces no debe ser kirchnerista. Eso no quita que haga cosas turbias.

· Hace 12 meses

con toda la "guitita" que junto.... papa de Dios!!!!! le alcanza para vivir gratis dos vidas mas sin trabajar un solo dia, pero lastima que solo se vive una sola vez (al menos en esta tierra) y de todo vamos a tener que rendir cuentas a Dios, y si el Sr. Reynoso cree que va a ser eterno que siga con su actitud de "santulon", y si piensa que algun dia va a morir como todo ser humano y que de esta vida no se lleva un solo centavo a ningun otro lado, todavia esta a tiempo de arrepentirse, devolver la guitita que recibio y que pida perdon no solamente a Dios, sino a todas las personas que causo daños......

delfin llanos
delfin llanos · Hace 12 meses

El tribuno debe tener muchos archivos donde se lo vincula a este "honorable" con narcos, no de ahora sino de mas de 10 años, o sea siempre estuvo con las manos en la pasta, lo de siempre no pasa nada, con los palos que debe tener guardado renuncia y todo queda en la nada.

jose maria lachagar
jose maria lachagar · Hace 12 meses

Le volaron el quincho (peluquin) al turro este ahora este que permitio que la muerte de nuestros jóvenes estuviese asegurada por la droga, ahora quien le va a pagar lo caprichitos a la "zombi" con pretensiones de cantora que tiene su hija???


Se está leyendo ahora