En la jornada de hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, desembarcó en Salta para formar parte del panel de inicio de la Jornada de Legumbres titulada "Valor agregado: alimentos y energía", organizada por Prograno y Clera (Cámara de Legumbres de la República Argentina).
El funcionario nacional opinó en consonancia con su auditorio que "no alcanza con el tipo de cambio positivo y la quita y baja de las retenciones para lograr competitividad". Lo escuchaban en una sala de uno de los hoteles cinco estrellas de Salta los máximos dirigentes del sector rural salteño.
Estos últimos han venido reclamando nuevas medidas para que las primeras decisiones tomadas por Cambiemos no se disuelvan con los aumentos de los servicios públicos. Entre las demandas, destaca la compensación económica por estar a más de 500 kilómetros de los puertos.
De soslayo, Buryaile admitió que es necesaria tal medida aunque no aportó mayores precisiones sobre cuándo se concretaría. Las compensaciones por fletes fue una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri.
En el panel de apertura también estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien coincidió con la apreciación de Buryaile al respecto de la insuficiencia de la quita de retenciones y la uniformación del tipo de cambio.
A nivel político, el ministro hizo un guiño para el gobernador a quien calificó como un "adversario", que no es lo mismo que un "enemigo". Celebró que en la Argentina se viva un nuevo clima a nivel dirigencial, mentado por el "diálogo" y la "búsqueda de consensos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora