El ingeniero Ricardo Darré, selecionado por su experiencia, es el nuevo CEO de YPF que reemplazará en ese cargo a Miguel Galuccio, nombrado por el gobierno anterior.
Interinamente estaba a cargo de la petrolera Daniel González.
Con 50 años de edad, Darré es ingeniero y se desempeñaba como director ejecutivo de exploración y producción de la petrolera Total, en los Estados Unidos.
Toral es una de las mayores empresas de gas y petróleo del mundo, con actividad en más de 130 países.
El perfil profesional de Darré es eminentemente técnico y enfocado a la operación de yacimientos, algo que lo posicionó en la selección que llevó adelante la consultora Egon Zehnder, que lo eligió entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica desde octubre de 2006; y Daniel González, de YPF.

Experiencia

La terna fue armada por la consultora Egon Zehnder y Darré, con base en Houston, Texas (Estados Unidos) se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa, en materia de perforación y completación de pozos.
La filial local del estudio que realizó la búsqueda está conducida por Marcelo Grimaldi, especialista en la selección y evaluación de ejecutivos para firmas de distintos sectores.

"Es un gran desafío"

Luego de ser anunciado en su nuevo cargo, Darré habló con la prensa y comentó: " Para mí es un gran desafío en mi carrera. Siempre uno sueña con llegar lejos en la vida y para ello se trazan proyectos, a corto, o largo plazo y siempre soñé con un lugar así".
"Felizmente llegó la ahora, y hay que trabajar más que nunca para cumplir con los requisitos y con la confianza que depositaron en mí persona".
"Ahora se viene lo más difícil. Llegar es muy lindo, pero mantenerse en el cargo es lo más crítico, pero creo que uno está preparado para ello y espero ser útil a todos lo que confiaron en Darré, y que sea por muchísimo tiempo"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia